El jefe de Bancada Javier Macaya aseguró que “lo más importante es que estamos mirando hacia el futuro como país y dejando esa lógica de retroceso que vivimos con el Gobierno de la Nueva Mayoría”.
Como un discurso “sólido y mirando hacia el futuro”, calificó el jefe de Bancada de los Diputados UDI Javier Macaya, el Mensaje a la Nación que esta mañana entregó el Presidente Sebastián Piñera.
A juicio de Macaya “el discurso del Presidente estuvo centrado en cambiar la lógica que instaló la Nueva Mayoría durante cuatro años como fue la retroexcavadora por la idea del diálogo y centrado en las urgencias sociales de todos los chilenos y no pensado sólo en la ideología”.
“Lo mejor es su capacidad de generar consensos a través de mesas de trabajo para llegar a grandes los grandes acuerdos que necesita Chile como es la infancia, salud o la Araucanía, que sin duda alguna son algunos de los ejes que nos permitirán avanzar como país”, añadió.
El diputado Macaya explicó que “sin duda alguna hoy las prioridades del Gobierno son las sociales: la infancia, la salud, la seguridad, recuperar el crecimiento de la economía y la creación de 600 mil empleos entre otras, eliminado la búsqueda permanente por potenciar la ideología que tanto daño le hizo al país durante la administración de la Nueva Mayoría”.
El Presidente hizo un llamado a todos los chilenos y en especial a la clase política lograr acuerdos en torno a los grandes temas. Cuando al Gobierno le va bien, es porque a Chile le está yendo bien y el llamado que hace el Presidente Piñera es que nadie se reste de estos acuerdos”, sentenció el diputado Javier Macaya.
Fuente: Prensa Comité UDI.