“La idea es dar a los consumidores la información más completa posible respecto de las características de seguridad del automóvil que planean adquirir”, señaló el diputado Van Rysselberghe.
A través de un proyecto de ley, un grupo de parlamentarios de la UDI, liderados por Enrique van Rysselberghe, propuso exigir la incorporación de un sello que certifique el nivel de seguridad de los vehículos motorizados.
El texto legal apunta a modificar la ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, estableciendo la obligación de añadir en los automóviles un sello al momento de su venta que indique claramente su nivel de seguridad.
“Los tiempos modernos demandan que se adopten mayores medidas en torno a la seguridad de los vehículos, por el bien del conductor, de terceros y de bienes públicos y privados”, señaló el legislador.
En esa línea, Van Rysselberghe recalcó que “es un derecho de los consumidores y una obligación de los proveedores, contar y entregar el máximo de información disponible, así se garantiza que esa persona sepa lo que se está comprando”.
“La información sobre un determinado bien toma particular relevancia cuando se trata de su nivel de seguridad, más aún si ese bien es un vehículo. Es por ello que queremos mejorar las normas destinadas a regular la seguridad de los automóviles, consagrando medidas eficientes en materia de seguridad”, finalizó.
Fuente: Prensa UDI.