Diputados UDI instan al gobierno a promover una Reforma Laboral responsable y conciente del empleo y la situación económica

Diputados UDI instan al gobierno a promover una Reforma Laboral responsable y conciente del empleo y la situación económica

Patricio Melero, Felipe De Mussy y Ramón Barros, recalcaron que “una reforma de este tipo debe centrarse principalmente en el cuidado del empleo, de los ingresos, en la productividad y en la competitividad, asegurando también un crecimiento sustentable del empleo en el largo plazo”.

Ad portas que el gobierno termine de redactar la reforma laboral, cuyo envío al Congreso Nacional está previsto para el próximo mes de diciembre, los diputados de la UDI e integrantes de la Comisión de Trabajo, Patricio Melero, Felipe De Mussy y Ramón Barros, se reunieron con la ministra Javiera Blanco para abordar y analizar los principales lineamientos que contendrá la propuesta.

En la cita con la titular de Trabajo, los parlamentarios enfatizaron que “queremos colaborar para que el proyecto que entre finalmente al Parlamento, sea un proyecto positivo para el país y los chilenos”.

“Consideramos que una reforma de este tipo debe centrarse principalmente en el cuidado del empleo, de los ingresos, en la productividad y en la competitividad, asegurando también un crecimiento sustentable del empleo en el largo plazo”, añadieron.

Al respecto, Patricio Melero recalcó que “claramente estamos preocupados por el déficit que hay en el empleo de jóvenes y mujeres, por lo que pensamos que se debe avanzar en un proceso de modernización del mercado laboral y del Código del Trabajo, velando por generar empleos de más y mejor calidad, así como una mayor productividad”.

“Hemos enfatizado que esta reforma debe ser una agenda laboral más que una sindical, priorizando además un programa de capacitaciones que contribuya a mejorar la empleabilidad del país, porque existe preocupación ante la posibilidad que algunas propuestas del gobierno, junto con afectar el empleo, afecten la libertad sindical. Pensamos que ningún grupo puede captar al resto”, señaló.

Por su parte, Felipe De Mussy apuntó que “cualquier cambio que el Ejecutivo quiera impulsar para esta propuesta, debe hacerse con mucha más responsabilidad que la que tuvieron al realizar la reforma tributaria”.

“Chile debe generar los espacios para avanzar en temas laborales, como generar instancias de inclusión para jóvenes y mujeres; sin embargo, si estos cambios no se desarrollan en línea con la economía del país, estaremos nuevamente ante un gran error que más que ayudar, podría terminar perjudicando a muchos chilenos”, manifestó el parlamentario.

“Es por eso que instamos al gobierno a promover una reforma responsable y conciente de todos los factores que en ella entrarán en juego, una reforma capaz de proteger a nuestros trabajadores y que contribuya a la empleabilidad y economía nacional”, finalizaron los parlamentarios.

17 de noviembre de 2014.

 

Fuente: Prensa Comité Diputados UDI