Diputados UDI emplazan al gobierno a “no quedarse de brazos cruzados” y terminar con paro del Servicio Médico Legal

Subrayando que “jugar con el drama de una familia que ha perdido a un ser querido es un hecho inaceptable”, los diputados de la UDI, Sergio Gahona y David Sandoval, emplazaron al gobierno a “no quedarse de brazos cruzados” y tomar acciones inmediatas destinadas a terminar con la paralización del Servicio Médico Legal (SML).

Sergio Gahona dijo que “por legítimos que sean los motivos, los funcionarios del Servicio Médico Legal no tienen el derecho a transar con el sufrimiento de las familias que esperan la entrega de sus deudos, trámite que –considerando las circunstancias- debiese ser lo más rápido y expedito posible”.

“Toda paralización es un hecho sin duda dramático, pero que el SML no esté entregando los cuerpos a las familias, implica un compromiso ético y moral que no tiene nombre”, enfatizó Gahona.

Por su parte, el diputado Sandoval recalcó que “acá el llamado lo hacemos no sólo a los funcionarios del SML, sino que sobre todo al Ejecutivo, pues es responsabilidad del gobierno buscar una pronta solución a este enorme drama que está afectando a miles de familias chilenas”.

“La paralización del Servicio Médico Legal es un hecho grave que debe ser tomado con la seriedad que amerita, por lo que el gobierno debiese ponerse los pantalones de una buena vez y aplicar la ley en todo su rigor para poner fin a esta lamentable situación”, finalizó David Sandoval.

 

Fuente: Prensa Comité Diputados UDI