Diputados UDI cuestionan interminable lista de espera No Auge para cirugías

De “lamentable” calificaron los diputados de la Unión Demócrata Independiente, Andrea Molina y Sergio Gahona, la larga lista de espera de las cirugías No Auge, la que llega a 226.340 personas que desde hace un año, esperan atención.

A juicio de los parlamentarios gremialistas esta es una situación preocupante, y aseguraron que “resulta tremendamente irritante e injustificable la pésima y negligente atención en materia de salud para los chilenos”.

“Parece increíble que el Gobierno anuncie cifras millonarias para mejorar el Metro o el Transantiago, pero tengan una lista interminable de pacientes que tienen que ser intervenidos, y que hasta la fecha ni siquiera tiene una fecha clara para operarse”, dijo el diputado Sergio Gahona, quien es integrante de la Comisión de Salud.

En esa línea, la diputada Andrea Molina, hizo un llamado al gobierno a ser “empáticos con los chilenos más necesitados, porque no puede ser que en materia de salud exista tanta indiferencia hacia la gente que requiere con urgencia una cirugía, y continúan por meses – en algunos casos años – para concretar una fecha con el fin de operarse”.

“El principal anuncio del Comité Político del actual gobierno –subrayaron Molina y Gahona-, fue el estudio de una nueva Constitución. Les aseguramos que la gente prefiere la actual Constitución pero una atención en salud rápida, eficiente y digna”.

Por ello, los diputados de la UDI, Andrea Molina y Sergio Gahona, reiteraron que lamentan las cifras conocidas, donde una vez más – dijeron – los más perjudicados son la clase media y los chilenos más vulnerables.

 

Fuente: Prensa Bancada UDI