- Sergio Bobadilla, Flor Weisse y Henry Leal aseguraron que “el ministerio más importante de nuestro país se encuentra sin cabeza desde hace dos semanas, y eso permite que los grupos narcoterroristas actúen con total impunidad”.
Los diputados de la UDI que representan a las regiones del Bío Bío y La Araucanía, Sergio Bobadilla, Flor Weisse y Henry Leal, respectivamente, apuntaron a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, por los últimos atentados que se produjeron en la Macrozona Sur, donde dos camiones y una garita fueron incendiados en Curanilahue, un grupo de encapuchados disparó contra un retén de Carabineros en Tirúa, y cinco cabañas y dos vehículos fueron quemados en Victoria.
Al respecto, junto con cuestionar al Gobierno por su indefinición y tardanza en presentar una querella criminal por los hechos ocurridos la noche del martes, los parlamentarios gremialistas señalaron que “hoy no tenemos una autoridad a cargo de la seguridad de nuestro país, y eso lamentablemente es una señal hacia los violentistas y terroristas, a que sigan actuando con total impunidad como lo hicieron anoche”.
“El rotundo silencio que por estos días ha mantenido la ministra que, supuestamente, tiene a cargo la seguridad y la tranquilidad de todos los chilenos, es absolutamente criminal. Su negligencia en materia de seguridad pública ha llegado a un límite que no podemos seguir permitiendo, porque mientras no exista una figura real y creíble a cargo del Ministerio del Interior, los narcoterroristas que operan en la Macrozona Sur seguirán actuando con absoluta libertad”, cuestionaron los UDI.
En esa línea, los parlamentarios gremialistas insistieron en la necesidad de que la ministra dé un paso al costado, asegurando que “entre tener a una autoridad escondida y acallada, o a alguien empoderado en su cargo y capaz de enfrentar a los grupos narcoterroristas y delictuales, creemos que es evidente que los chilenos prefieren mayoritariamente la segunda opción”.
“Producto de su propia irresponsabilidad e inexperiencia política, la ministra Siches ha preferido mantenerse en un segundo y hasta en un tercer plano, convirtiendo al ministerio más importante de nuestro país en una cartera sin cabeza. Y si el Presidente Boric ha decidido relegarla para que no siga cometiendo tantos errores, lo mejor que debería hacer es sacarla de su cargo y poner a alguien con la experiencia suficiente”, insistieron los diputados Bobadilla, Weisse y Leal.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI