El jefe de los diputados y diputadas del PPD, Ricardo Celis, señaló que “como bancada creemos que están los elementos suficientes para una acusación constitucional contra los jueces de la Corte Suprema, estamos en esa postura”. Lo anterior, tras la libertad condicional entregada por siete reos condenados por violaciones a los Derechos Humanos en Punta Peuco.
“Nuestro compromiso con los derechos humanos está más presente que nunca, por lo que nos comprometemos a liderar todas aquellas acciones que terminen con esta sensación de impunidad. En ese sentido, y después de conversarlo al interior de nuestra bancada, creemos que una acusación constitucional contra los ministros del máximo tribunal, es el camino más efectivo para evitar que Punta Peuco siga liberando a violadores de lesa humanidad”, indicó el diputado Celis.
El parlamentario señaló que “la directiva nacional del PPD ha señalado que ellos están por acudir a organismos internacionales y yo creo que aquí se puede caminar y masticar chicle. Las dos cosas son compatibles. Pero hoy día, para dar la señal necesaria para las víctimas y familiares de las víctimas de derechos humanos, y a los chilenos en general, estamos por la acusación constitucional”.
“Estamos en un período de conversación con las otras bancadas de oposición. Sin embargo, en términos genéricos informarles, hay bastante sentido de cuerpo de que hay que detener esta agresión y transgresión al respeto a los derechos humanos”, afirmó Ricardo Celis.
Fuente: Bancada PPD-PRO.