Diputados Farcas (PPD) y Silber (DC) visitan a ministro de obras públicas por cobros abusivos del TAG

Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC), junto al presidente de Conadecus, Hernán Calderón, se reunieron con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para solicitar revisión de contratos y cobros abusivos a usuarios del Tag.

 

En este sentido el parlamentario señaló que “le planteamos al ministro nuestra preocupación por el alza del Tag, y nuestra solicitud de que el Tag tenga un aumento que efectivamente tenga relación con la inversión. Porque le planteamos al ministro, que no vemos un correlato entre las inversiones realizadas y el aumento de las tarifas, porque esas inversiones, en general,  han sido cobradas en nuevos pórticos”.

 

En la misma línea Farcas indicó que  “por lo tanto, el próximo 16 de diciembre, cuando estas autopistas tengan que anunciar su alza de tarifas, que podría llegar hasta un 9%, le pediremos al ministro una mesa de trabajo, en donde podamos consensuar un alza moderada en las tarifas, entendiendo que ese 9% es el máximo, y no lo que efectivamente las tarifas tienen que subir”. 

 

Por último el diputado Gabriel Silber expresó que junto a Conadecus seguiremos con nuestra ofensiva, para que estos contratos sean revisados “y también acudiremos al Sernac, para que efectivamente esto tenga una posibilidad de ser evaluado, y tomado en relación a las inversiones que se van a realizar, y por cierto, al parque automotriz que ha crecido tres veces, mucho más de lo que estaba proyectado al momento de firmar los contratos”.

 

Fuente: Prensa Diputados PPD