Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 22:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 21:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 15 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 08:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 22:10
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Diputados de la Alianza se reúnen con el contralor y piden pronunciamiento por millonario gasto en video y cómic
    Comunicados de Prensa

    Diputados de la Alianza se reúnen con el contralor y piden pronunciamiento por millonario gasto en video y cómic

    2 diciembre, 2014 - 13:544 Mins Lectura

    Dos documentos presentaron este martes en la Contraloría los diputados de la Alianza María José Hoffmann, Jaime Bellolio (ambos UDI), José Manuel Edwards (RN) y Felipe Kast (Evópoli). En los escritos, los parlamentarios cuestionan la legalidad del uso de millonarios recursos públicos por parte del Gobierno en un video sobre educación pública y en un folleto de cómics de la reforma educacional, acusando, además, que en ambos se aprecia discriminación hacia las familias que han elegido la educación particular subvencionada.

     

    Tras reunirse por cerca de 40 minutos con el contralor Ramiro Mendoza, los diputados explicaron que en ambos requerimientos plantean que ha habido vulneración del principio de probidad administrativa y discriminación.

     

    Y es que según puntualizó el diputado Edwards, “el Gobierno sólo puede publicitar aquellas cosas que son necesarias para el funcionamiento de los ministerios o para dar información a la gente para obtener un beneficio. La tira cómica no está entregando ninguna información para que los padres puedan obtener un beneficio y, por lo tanto, nos parece que hay un uso indebido de recursos”.

     

    “Creemos que el hecho de que el Gobierno esté defendiendo una reforma a través de tiras cómicas, evidentemente ideológicas y que utiliza a los niños y ridiculiza a los padres y apoderados de manera burda, es absolutamente inconducente en un estado de derecho y una democracia que tiene instituciones y donde los recursos del gobierno se tienen que utilizar de buena manera”, dijo el legislador RN.

     

    En la misma línea, Jaime Bellolio criticó “esta caricatura de la reforma educacional”, diciendo que “es una caricatura de las familias que han escogido la educación subvencionada, las insulta y eso es algo que nos parece realmente inaceptable, que demuestra el grado de descomposición de la Nueva Mayoría y, al mismo tiempo, el grado de improvisación de la reforma educacional, que no tiene rumbo, que cada día que pasa, baja en su adhesión”.

     

    Para el diputado UDI, esta es una demostración más de que “el Gobierno desprecia la calidad, ignora a los profesores y vuelve a insultar a las familias”, por lo que –añadió- “creemos que, de una vez por todas, el Ministerio de Educación y, especialmente la Presidenta Bachelet, tiene que poner por delante no su propia ideología, sino a los niños de Chile y la calidad de la educación”.

     

    Hablándole directamente a la Mandataria y al titular del Mineduc, Nicolás Eyzaguirre, la diputada Hoffmann sostuvo: “Señor ministro, señora Presidenta, los problemas de la educación pública no se solucionan con un video”, al tiempo que acusó a las autoridades de haber “abandonado completamente la educación pública”. “Si el ministro cree que con esto (el video) se va a salvar del juicio de que no ha hecho nada por la educación pública, está muy equivocado”, sentenció.

     

    Y respecto del folleto “Sofía aprende con todos”, la diputada por San Antonio acusó que “la carga y el contenido ideológico que tiene este panfleto es tremendamente grave”.

     

    Para Felipe Kast, el librillo es también “marketing político-ideológico”, donde se ofende a los padres. Así, el parlamentario aseveró que “el Gobierno pasó una raya, la de la seriedad y de la importancia de una reforma educacional que todos los chilenos queremos, pero se pasó la raya de la prudencia con los recursos públicos para poder insultar a esos padres que lo que le están pidiendo al ministro no es que los insulte, es que los acojan, que los escuchen, que construyamos una reforma educacional entre todos”.

     

    “Pensar que el marketing político va a ser la solución a la reforma educacional es tener el foco completamente equivocado”, finalizó.

     

    Fuente: Prensa Diputados UDI

    Articulo AnteriorCONAF ACTUALIZÓ CATASTRO DE USO DE SUELOS DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS
    Articulo Siguiente PUENTE ALTO BUSCARÁ FINANCIAMIENTO PARA CONSTRUCCIÓN DEL “PARQUE LAS CABRAS”

    Contenido relacionado

    ABB en Chile nuevamente entre las empresas más atractivas para el talento LGBTI+

    16 junio, 2025 - 11:17

    Declaración Pública

    16 junio, 2025 - 11:16

    Mantenerse activo: Especialistas internacionales entregan claves para envejecer con salud y autonomía 

    16 junio, 2025 - 11:15

    Mineduc y la UNESCO presentan Marco Orientador de Competencias Digitales Docentes

    16 junio, 2025 - 11:14
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 22:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 21:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 15 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 08:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 22:10

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 17:15

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 22:59

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 21:10

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 17:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 14:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 13:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 09:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 08:04

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 23:29

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 21:14

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 17:26

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 12 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 10:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 12 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 08:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 12 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 23:43
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?