El parlamentario aseguró que “no puede ser que desvincule a gente honesta y se mantenga en la empresa a personas vinculadas a coimas o contratos ilegales, por eso he pedido que se investigue desde el año 2005 a la fecha”.
“Los chilenos merecen una explicación”, con estas palabras el diputado Felipe Ward justificó su presentación ante la Cámara Baja de un oficio dirigido a la Contraloría General de la República para que realice una auditoría a Codelco -desde el año 2005 a la fecha- a raíz de los despidos que la cuprífera estatal ha llevado adelante.
Y es que a juicio del parlamentario gremialista es injustificable que la empresa estatal despida a gente honesta y trabajadora, “aquí se tienen que ir aquellos que han participado activa o pasivamente de la entrega de coimas o contratos fraudulentos para que personas que están ligadas familiarmente a Ejecutivos de Codelco se asignen contratos”.
Y esto, aseguró el diputado UDI “porque no puede ser que personas que están trabajando en forma honesta sean despedidas violentamente de la empresa y mantengan dentro de Codelco a aquellos que están vinculados al otorgamiento de contratos ilegales”.
“Los chilenos -continuó Ward- quieren saber y conocer los episodios de desvinculaciones masivas producidos en las diferentes divisiones de la empresa”.
Para el legislador, es sumamente importante revisar “la existencia de vínculos familiares y/o comerciales entre personal de la empresa y las sociedades y/o personas naturales que se han adjudicado contratos en el periodo de tiempo acotado en el documento”.
Finalmente, el diputado Felipe Ward agregó que “permanecerá muy pendiente de los movimientos de la estatal cuprífera, porque no queremos que se sigan dando situaciones injustas, que afectan directamente a quienes honestamente allí trabajan”.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI.