DIPUTADO TUCAPEL JIMÉNEZ LLAMA A EVITAR NUEVAS MOVILIZACIONES DEL SECTOR PÚBLICO POR REAJUSTE SALARIAL

El Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Tucapel Jiménez (PPD), hizo un llamado al gobierno a evitar una nueva movilización del sector público, debido a que la propuesta inicial del gobierno de 3% de reajuste salarial está muy por debajo de las expectativas de los trabajadores.

 

“Éste es un escenario que el gobierno puede evitar si se allana y escucha el requerimiento de los trabajadores del sector público que lo único que buscan es obtener un reajuste digno y que permita mejorar la calidad de vida de sus familias”, afirmó Jiménez.

 

El parlamentario agregó que “no se logra entender que el gobierno ofrezca un reajuste por debajo del IPC que es de 5.7%, ya que en lugar de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, significa un desmedro de su ingresos”.

 

“Si el argumento del gobierno para esta propuesta es la desaceleración económica, el reajuste podría contribuir a la reactivación dando un mayor poder adquisitivo a los trabajadores”, afirmó el Presidente de la Comisión de Trabajo.

 

Tucapel Jiménez señaló que espera que las negociaciones entre las partes se traduzcan en un acuerdo que no sólo se limite al monto del reajuste salarial, sino que además a otros beneficios en cuanto a mejorar la negociación colectiva y avanzar en la defensa de derechos laborales. “No puede ser que el costo de una desaceleración económica la paguen los trabajadores”, concluyó.

 

Fuente: Prensa Bancada PPD