El diputado PS Leonado Soto criticó la “falta de seriedad” de Chile Vamos ante el fracaso por quórum, al no encostrarse en Sala la mayoría de sus parlamentarios, de la votación en que se buscaba aprobar la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco.
“Los problemas en Gendarmería y el Sename hay que abordarlos con seriedad, y ellos no están a la altura porque durante todos estos días han buscado hacer un show mediático y cuando se tiene que formalizar la interpelación ni siquiera llegan a votar”, señaló el legislador.
Soto fue uno de los pocos diputados de la Nueva Mayoría que votó a favor de la medida, puesto que a su juicio se trata de “un mecanismo normal de una democracia, que busca informar a la ciudadanía sobre algunos aspectos que son controvertibles”.
“Por eso la respaldé, sin embargo, me parece que ha quedado en evidencia la absoluta falta de seriedad de la oposición que ni siquiera cumplió con el requisito mínimo de llegar a la hora a votar una interpelación que ellos mismos están planteando”, añadió el diputado.
“Nunca me opondría a que exista transparencia total en la gestión de los ministerios, pero sí exigimos seriedad en los que hacen aspavientos de una iniciativa política para luego no tener la diligencia de llegar a la hora al Parlamento”, concluyó.
Fuente: Comunicaciones diputado Leonardo Soto.