El diputado Ramón Farías expresó estar de acuerdo con integrar a todos los movimientos políticos que estén en sintonía con la Nueva Mayoría “para así ampliar la coalición y hacer de ella un grupo mucho más diverso”. Esto a propósito de las primarias que el Partido Progresista (PRO), liderado por Marco Enríquez-Ominami, quiere realizar en conjunto con el oficialismo de cara a las próximas elecciones municipales.
“La Nueva Mayoría debe abrirse a nuevas fuerzas, no vetarlas”, aclaró el parlamentario del PPD. “Hoy lo que tenemos que procurar, y por las tareas que se nos vienen como país, es ampliarnos y agrupar a todo movimiento o partido que comparta las bases ideológicas de este conglomerado”.
En el caso del PRO, Farías afirmó que “durante mucho tiempo trabajamos con Marco cuando él era diputado. Nadie puede pensar que sus valores y principios están alejados de lo que como Nueva Mayoría propusimos al país, varias de las reformas que hoy se están discutiendo, ya las habíamos presentado el 2007 en el Decálogo para el Futuro que elaboramos varios diputados, entre ellos Marco”.
El legislador agregó que “en tiempos donde los principales grupos políticos han sido cuestionados por actos de algunos pocos, no es un mal camino crear espacios de conversaciones con otros grupos, debemos estar dispuestos a un acercamiento y negociación. Yo no miro con malos ojos hacer esto, al contrario, me parece que la capacidad de aceptar a otros grupos habla muy bien de quienes formamos parte de la Nueva Mayoría”.
La invitación del PRO se produce luego de que la Nueva Mayoría acordara modificar la ley de primarias para permitir que éstas se desarrollen entre pactos con otras organizaciones políticas a fin de ampliar las alianzas.
“Hago un llamado a no cerrar las puertas, sino más bien a abrirlas de par en par, a sentarnos a hablar, discutir y analizar. Al interior de la Nueva Mayoría debemos hacer cambios que refresquen las ideas y ésta puede ser la oportunidad”, concluyó.
Fuente: Prensa Comité PPD.