- El parlamentario se reunió con el Defensor, Andrés Mahnke, para discutir sobre trabajo realizado por esa institución y reiteró su rechazo a la instrumentalización política de las instituciones policiales, realizada por partidos de derecha.
El Presidente de la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara, destacó el trabajo realizado por la Defensoría Nacional Penal Pública, “para asegurar que la justicia funcione para todos y como corresponde”.
El parlamentario PS, aprovechó la instancia para reiterar su rechazó a las críticas que han surgido por sectores de la Alianza en contra de la labor de este organismo.
“Expresamos nuestra preocupación por la excesiva instrumentalización de las distintas policías por parte de algunos sectores políticos. Ellos intentan asumir una representación que no les corresponde”, dijo Leonardo Soto.
Sobre esta misma materia el diputado PS, criticó también los estudios de “dudoso respaldo técnico” que son utilizados con fines políticos.
“La defensoría ha realizado un muy buen trabajo y por eso no corresponde ni las críticas, ni la utilización de instituciones que son de todos los chilenos, con fines políticos. Dejemos a todas las instituciones de la justicia hacer su trabajo como corresponde, porque de esta forma aseguramos un país con mayor igualdad en materia judicial”, concluyó Leonardo Soto.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.