Diputado Hasbún (UDI) llama a parlamentarios de la Nueva Mayoría a “no transformar las diferencias en un show mediático”

Sin ningún reparo e interrumpiendo el tiempo que el reglamento de la Cámara de Diputados establece tradicionalmente para la realización de homenajes, varios parlamentarios de la Nueva Mayoría se retiraron del lugar, situación que motivó al diputado de la UDI Gustavo Hasbún a hacer un enfático llamado a “no transformar las diferencias en un show mediático”.

 

Y es que más allá de las apreciaciones personales que puedan existir en contra de quien es objeto del homenaje, Hasbún recalcó que “uno en la vida tiene que aprender a ser tolerante, aceptar las diferencias de opinión y, ante todo, ser respetuoso”.

 

“Hay diferencias de opinión, pero esas diferencias no pueden transformarse en un show mediático, menos en el hemiciclo de la Cámara de Diputados que es el seno de la democracia”, dijo.

 

En ese sentido, Gustavo Hasbún subrayó que “lo importante es que no caigamos en el error, que no caigamos en el juego, de quienes de alguna u otra forma quieren seguir viviendo del pasado”.

 

“Debemos vivir el presente y el futuro, para ello debemos aprender a tolerar las diferencias de opinión que podamos tener. Tenemos que aprender que fechas emblemáticas son necesarias para la reflexión y no para hacer un juego que termina transformándose en un show político que deja además muy mal parada a la Cámara Baja. Se deben respetar las diferencias de opinión porque en democracia cualquiera puede pensar diferente”, finalizó el legislador de la UDI.

 

Fuente: Prensa Comité Diputados UDI