Diputado Fidel Espinoza (PS): “Ojalá la actitud del Senador Moreira sea replicada por los dirigentes de la UDI que están involucrada en el caso PENTA”

  • El parlamentario socialista cuestionó la insistencia del Presidente de la UDI, en señalar de que se cometieron errores, en circunstancia de que el mismo Ivan Moreira reconoció que los aportes a la campaña se realizaron de manera irregular.

 

El diputado Fidel Espinoza (PS) valoró la actitud del senador Iván Moreira, quien reconoció irregularidades y confirmó que prestará declaración voluntaria por caso PENTA.

 

A juicio del parlamentario socialista “hay que valorar la actitud hidalga del senador Moreira, en este caso tan bochornoso para su colectividad y porque no decirlo para la política chilena”.

 

“Se valora esta actitud. Ojala la actitud del Senador Moreira sea replicada por los dirigentes de la UDI que están involucrada en el caso PENTA. Me gustaría que el señor Ernesto Silva que insiste en su discurso hiciera lo mismo”, dijo el diputado Espinoza.

 

En este mismo sentido el parlamentario socialista recordó que “el mismo Iván Moreira desmiente al presidente de la UDI, respecto a la teoría de que se habrían cometido errores. Aquí lo que esta quedando claro es que una empresa como PENTA ha sido responsables de ilícitos”.

 

“Lamentablemente para la UDI la democracia es el gobierno de las empresas, para las empresas y por las empresas. Y eso debe ser rechazado y cuestionado por el mundo político y por la ciudadanía”, concluyó Fidel Espinoza.

 

Fuente: Prensa Bancada Socialista.