DIPUTADO FARÍAS PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA QUE SE ELIMINEN PATENTES DELANTERAS DE MOTOS POR “INNECESARIAS Y PELIGROSAS”

El diputado PPD y motoquero, Ramón Farías, presentó un proyecto de ley que elimina la obligatoriedad de llevar la patente delantera en las motos.

 

“Los reclamos de los motociclistas son totalmente válidos, porque es practicante imposible instalarlas en la parte de adelante por el gran tamaño que tienen. No se entiende cual fue la lógica de la autoridad para hacer este cambio y hacer obligatorio su uso”, indicó Farías.

 

Según el parlamentario, “tenemos la sospecha de que son las concesionarias del Tag las que han solicitado que esa patente se agrande, no pensando que las motos no están diseñadas para esto, y pueden ser causa de graves accidentes sila patente se suelte en la ruta “.

 

“Es necesario que se despejen las dudas respecto a que el Estado estaría dándoles facilidades a los privados, cuando son los privados los que debieran inviertan en tecnología para sacar la foto que corresponde. Aquí no sólo se está poniendo en peligro la vida de los conductores de la moto sino que también la del resto de los usuarios de carretera”, afirmó Ramón Farías.

 

El legislador explicó que mediante este proyecto de ley se busca igualar la legislación a la de otros países donde la motocicleta es un medio de transporte vital para las grandes ciudades.

 

“En otros países sólo es obligatorio su uso en la parte trasera porque los diseños impiden su instalación en otro lado de la motocicletas. Hoy en Chile, debido a la cuestionable norma que obliga a llevarla adelante, los motociclistas han debido acudir a distintas técnicas para poder cumplir la ley, interviniendo la moto e incluso corriendo el riesgo de algún accidente”, concluyó el diputado PPD.

 

Fuente: Prensa Bancada PPD.