El parlamentario PPD, miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana, detalló que los robos también afectan a organizaciones sociales que ocupan el espacio. “Estos hechos reafirman la tarea dotar a las policías de mayores herramientas para luchar contra el delito y el narcotráfico”, agregó.
Esta madrugada, la sede distrital del diputado PPD, Daniel Farcas, ubicada en Conchalí, sufrió el quinto robo en lo que va de este año 2015. Además, durante los últimos días, una serie de locales aledaños también han sido víctimas de asaltos.
“Francamente es lamentable, no solo por la sede parlamentaria, sino que también por la farmacia, la consulta odontológica, la clínica veterinaria y la amasandería que están en la misma cuadra, ya que durante las últimas madrugadas todos hemos sido afectados, sin que hasta ahora haya responsables. Esto, sin duda, incrementa la sensación de inseguridad ciudadana”, declaró Farcas tras inspeccionar los daños en su oficina distrital.
El diputado, quien además integra la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, manifestó que “estos hechos vienen a reafirmar la tarea que hemos emprendido con el diputado Gabriel Silber, de dotar a Carabineros y a la Policía de Investigaciones de mayores herramientas para luchar contra el delito y el narcotráfico”.
En ese sentido, Farcas detalló la propuesta de facultar a las policías para controlar la identidad de las personas, ya que a su juicio, “debemos ser efectivos para hacer frente de las más de 66 mil órdenes de detención pendientes que existen en el país”.
Finalmente, el parlamentario lamentó que con el robo a su sede distrital también se hayan visto afectados sindicatos y organizaciones sociales que utilizan el espacio para sus actividades. “Obviamente esto genera una sensación negativa en las personas, que sienten que nuestras policías no están dando el ancho en su combate a la delincuencia”, expresó.
Fuente: Prensa Bancada PPD.