En duros términos reaccionó el diputado de la UDI, Felipe Donoso, ante el masivo corte de energía eléctrica que sufrieron en el día de ayer casi 200 mil familias debido a las precipitaciones caídas este martes, y que hasta las primeras horas de este miércoles, aún se mantiene en algunos sectores.
En ese contexto, el legislador reclamó que “no es lógico que las empresas de distribución de electricidad no hayan efectuado las prevenciones necesarias para evitar un corte de luz tan masiva. Ahora hay que cuantificar el daño, pues muchas familias han perdido alimentos perecibles, han quedado incomunicadas, etc.”.
“Acá la Superintendencia de Energía y Combustibles (SEC) debe actuar rápido, pedir las explicaciones, si es que las hay, y aplicar las sanciones que corresponden”, agregó Donoso.
Sin ir más lejos, el parlamentario señaló que lo más razonable y justo “es que los clientes vean en las próximas cuentas de luz, una rebaja por esta incompetencia”.
“También el SERNAC”, continuó Donoso, “debería ser más proactivo en la defensa de los consumidores”.
“Enviaré los oficios al SEC y el SERNAC para que adopten las medidas en favor de los clientes y apliquen las multas correspondientes, además de obligar a las empresas a reembolsar no sólo el tiempo sin servicio, sino que indemnicen las eventuales pérdidas de alimentos que se perdieron por la falta de energía eléctrica en sus refrigeradores”, adelantó el diputado UDI.
Finalmente, Donoso subrayó que las empresas “no dudan en cobrar su servicio, pero se corren olímpicamente cuando incurren en estas negligencias”.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI