DIPUTADO BROWNE ESPERA QUE FERIADOS RELIGIOSOS SEAN VOLUNTARIOS

El diputado de Amplitud, Pedro Browne salió en defensa del proyecto que pretende eliminar cuatro feriados religiosos a cambio de aumentar cinco días de vacaciones para los trabajadores, manifestando que esta medida permitirá fomentar la productividad y mejorar las condiciones laborales de los empleados, que podrán elegir los días que pueden tomarse libres.

“Lo importante es que estamos dándoles libertad a las distintas familias y a los trabajadores de decidir cuándo toman su descanso”, dijo Pedro Browne.

En este sentido, agregó que: “Para tranquilidad de todos aquellos que ven con recelo la posibilidad que un feriado religioso se saque del calendario sería importante dejar establecido por medio de una indicación que quien pida el feriado para esas fechas,  no solamente feriado religioso desde el  punto de vista no sólo católico sino que también judío y Musulman, etc; tenga la obligatoriedad de poder tomárselo, que la empresa le pueda dar ese día si o si,  que no haya restricciones frente a una fecha religiosa”.

Para el parlamentario, esto podría zanjar cualquier dificultad respecto de esta medida.

“Porque hay cinco días más de vacaciones contra cuatro feriados y por lo tanto, quien quisiera celebrar ese día puede pedirlo perfectamente”.

Así mismo dijo que: “Lo que se está entregando es mayor libertad y un beneficio para las propias empresas que podrán programar de mejor forma las vacaciones de su personal y así también evitar más días de para donde baja la productividad”.

Finalmente, Pedro Browne señaló que: “Por lo tanto, tenemos una mejora en la productividad de las empresas y además un beneficio adicional para los trabajadores con un día adicional feriado a lo que existe. Tendremos libertad en cuanto a la disponibilidad de decidir cuándo tomarse el descanso”.

 

Fuente: Prensa Movimiento Amplitud.