Tras la errónea información entregada en la tarde de este miércoles en la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados por parte de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien afirmó que un avión repletó de personas expulsadas del país, regresó con las mismas personas en su interior, el subjefe de bancada de los diputados UDI, Sergio Bobadilla, señaló que la situación de la secretaria de Estado “es insostenible, tanto políticamente como por un tema de credibilidad”.
“Ya son demasiados los errores que ha cometido y aún no se cumple un mes en el cargo. Si ella estuviera en Perú, hubiesen pedido la vacancia moral en 24 horas”, subrayó el legislador.
En ese sentido, Bobadilla señaló que “por el bien del gobierno, ella en forma honesta debería dar un paso al costado, no sería necesario una interpelación o acusación constitucional. Creemos que por un tema de dignidad política y de credibilidad, la ministra Siches debe renunciar, pues no está capacitada para el cargo”.
“De hecho, no sabemos si la ministra del Interior mintió con el asunto del vuelo, lo que es grave o la asesoraron mal, que es igual de grave. Cualquiera sea el caso, ya dañó de manera irreparable su credibilidad política, lo que no la hace una interlocutora válida ante el Parlamento”, cerró Bobadilla.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI