Diputada Karla Rubilar acusa debate hipócrita en aborto

“Desde el día uno Amplitud ha querido un debate de cara a la ciudadanía, a que conversemos que tenemos que avanzar en las tres circunstancias tan dolorosas y tan extremas como son el riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación sobretodo en menores de edad”, comentó la diputada Karla Rubilar al referirse a la polémica que se ha generado en torno a la discusión del proyecto sobre aborto terapéutico y que algunos parlamentarios han señalado se ha realizado “herméticamente”.

En este sentido, Karla Rubilar fue clara: “El manejo del Gobierno en esta materia ha sido muy errático. Desde el día en que la Presidenta Bachelet dijo que enviaría un proyecto sólo hemos visto desaciertos, contradicciones, y es muy complejo porque el tema del aborto genera distintas posiciones, no solamente una oposición solo en la Alianza, sino que en el mismo Gobierno”.

Así mismo agregó que: “Siempre hemos dichos que hay dos almas en la Nueva Mayoría; una que cree en el aborto libre como método de planificación familiar y otra que cree que hay que legislar en estos tres casos extremos”.

Para la diputada “Estamos viendo una suerte de hipocresía en el debate porque las minutas que se transparentaron en los medios de comunicación entre el Sernam y el Minsal son los temas que hay que debatir”.

“Si se plantea decir que hay un programa de Gobierno de aborto terapéutico donde no se discuta que las menores de edad que son violadas reiteradamente por familiares, que sufren abusos, se van a enterar después de las 12 semanas que están embarazadas y que ese el tema que hay qie realmente enfrentar es bastante hipócrita plantear un debate diferente”, dijo la diputada Karla Rubilar.

Finalmente, la parlamentaria dijo que: “El llamado que hacemos es más allá de hablar de los titulares, de minutas más o minutas menos, o si los consideraron en las reuniones, hablemos que hoy día se está tomando el debate como corresponde;  se están haciendo las preguntas que hay que hacerse en esta materia. (…) Lo que está haciendo el Gobierno es debatir temas complejos que tienen que ver con estas tres causales. No tratemos de engañar a la ciudadanía de que se están contemplando otras”, concluyó.

 

Fuente: Prensa Movimiento Amplitud.