Diputada Hoffmann (UDI) y paro de los profesores: “Es un reflejo del abandono por parte del Gobierno hacia la educación pública”

La parlamentaria indicó que los miles de niños sin clases y la angustia de sus padres por no tener quien los cuide “hace inviable el silencio del ministro”.

 

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, criticó el silencio exhibido por el Gobierno “frente al drama que están viviendo miles de familias en todo Chile, a raíz del paro de los profesores”. “Niños sin clase y padres angustiados, hace inviable el silencio del ministro”, afirmó.

 

La diputada Hoffmann dijo que “Lamentablemente, hoy nadie está hablando del drama que significa para los padres, el no tener con quien dejar a sus hijos que están en paro, lo que implica una angustia extra para ellos”.

 

“Aspiramos también a representar esa angustia y el abandono inentendible que existe por parte del Gobierno hacia la educación pública, ya que resulta inaceptable la postergación que están sufriendo estas familias”, añadió.

 

La diputada María José Hoffmann enfatizó que la educación pública “será uno de los principales temas que pretendemos abordar en la interpelación al Ministro Eyzaguierre, por lo que lo emplazamos a que salga del silencio y cumpla con su deber, dándole las respuestas necesarias a las profesores y a las familias que están completamente abandonados”.