Diputada Hoffmann (UDI) llama a Bachelet a “hacer caso a sus sentidos” y realizar una reforma educacional de verdad

Tras conocer las declaraciones que la Presidenta Michelle Bachelet hizo en una entrevista publicada por Revista Capital, la diputada de la UDI e integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, hizo un llamado a la Mandataria a “hacer caso a sus sentidos” para hacer una reforma educacional de verdad que comience por la educación pública, que “es lo que miles de padres han solicitado a gritos durante todo este año”.

 

Y es que a juicio de Hoffmann, “lo que señala la Presidenta, de que su primer sentido fue partamos por la educación pública mientras hacemos otros avances, es una frase muy grave, ya que lo mismo dijo el año 2007 con el Transantiago, y llevamos casi 8 años con un desastre en el transporte público”.

 

“Entonces mi duda es, ¿eso quiere el gobierno, un desastre en la educación de todos nuestros niños, y que después estemos tratando de solucionar a la chilena un problema que podríamos haber evitado?”, reflexionó la legisladora.

 

Para María José Hoffman, “es gravísimo que la Presidenta no sea capaz de tomar una decisión en esta materia, ya que estamos hablando del futuro de miles de niños y sus familias, que ven la forma en que avanza una mala reforma, donde todo el mundo le dice al Gobierno y la Nueva Mayoría que el foco se tiene que poner en la educación pública y comenzar por ahí; pero hacen oídos sordos y usando la retroexcavadora quieren hipotecar al futuro de los niños”.

 

“Y me pregunto si la Presidenta Bachelet no tomó la decisión de presentar el proyecto de reforma educacional, ¿quién lo hizo?”, finalizó la diputada de la UDI.

 

Fuente: Prensa Comité Diputados UDI