DIPUTADA GIRARDI (PPD) LAMENTA RECHAZO A INDICACIÓN PRESUPUESTARIA QUE PROHIBÍA COMPRAS DE VACUNAS CON TIMEROSAL

Con sorpresa reaccionó la diputada Cristina Girardi luego que, en la partida de Salud del presupuesto 2015, no fuera aprobada la indicación, de su autoría, que establecía que “… en los procesos de inmunización dirigidos a niños de 0 a 7 años de edad, no se podrán adquirir vacunas que contengan Timerosal (o mercurio)”.

 

Cristina Girardi durante años ha insistido en la necesidad de eliminar el mercurio de las vacunas del plan de inmunización nacional y que están destinadas a los niños de 0 a 7 años de edad, incluso presentó un proyecto de ley al respecto, aprobado por los parlamentarios y que finalmente fue vetado por el presidente Piñera.

 

Dado a lo anterior, este año insistió e ingresó una indicación a la partida de salud, sin embargo -y de ahí su extrañeza- fue rechazada incluso por diputados que, en su minuto, habían respaldado su proyecto de ley.

 

“Es muy triste que los mismos parlamentarios que aprueban una ley que tiene un claro propósito que es el principio precautorio, luego se opongan en el presupuesto a una idea que tiene el mismo propósito que la ley.  No logro entender ese tipo de incoherencia”, declaró.  Y agregó que “este rechazo me lleva a concluir que parece que cuando somos gobierno dejamos de dar las peleas que decidimos en algún minuto dar”.

 

Finalmente, la diputada Girardi señaló que espera que “la ley que fue vetada por la administración Piñera sea respuesta por el gobierno de la presidenta Bachelet y que podamos discutir el veto y terminemos aprobando esa ley”.  “Así no tendríamos que seguir año a año haciendo esta indicación al presupuesto”, concluyó.

 

Fuente: Prensa Bancada PPD