Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 22:59

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 21:10

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 17:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 14:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 13:48
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Día del Emprendimiento: el e-commerce como plataforma de venta para cerveceros artesanales
    Comunicados de Prensa

    Día del Emprendimiento: el e-commerce como plataforma de venta para cerveceros artesanales

    26 abril, 2022 - 23:244 Mins Lectura

    Este 29 de abril es el Día Nacional del Emprendimiento y el trabajo colaborativo es fundamental para quienes inician una empresa. De esto saben los emprendedores cerveceros, que hoy cuentan con diversas plataformas para vender sus productos, como es el caso del e-commerce Casa de la Cerveza.

    Emprender siempre es un desafío, un largo camino de esfuerzo, sacrificio, adversidad y también satisfacciones, pero por sobre todas las cosas, de mucha incertidumbre. Pese a ello, Chile es un país de emprendedores y quedó demostrado en plena pandemia (2020), ya que, según Ipsos, un 46% de los chilenos inició algún tipo de emprendimiento, situándonos en el octavo lugar de los países con mayor espíritu emprendedor.

    Durante este periodo, el e-commerce tuvo un notable crecimiento, aumentando un 55% las ventas en bienes y servicios. Así lo constató la plataforma de comercio online, Casa de la Cerveza, que vendió un 500% más que el año anterior (2019), en parte gracias a su modelo de negocios, que cuenta con alta presencia en redes sociales, importante portafolio de cervezas internacionales y la participación de la industria cervecera artesanal, compuesta por pequeños y medianos empresarios, además de otras marcas más tradicionales.

    Uno de estos emprendedores cerveceros es el ingeniero Mauro Caimi que en 2015 fundaron junto a su hermano Renzo Caimi cerveza CODA, un hobby que posteriormente deciden formalizar como un emprendimiento y que actualmente está certificada como una empresa B, que según cuenta su fundador, “busca generar un impacto positivo en la comunidad y para eso tomamos en consideraciones todos los factores sociales, ambientales y culturales e invertimos en relación a esto”.

    Caimi, señala que van dejando atrás los difíciles momentos que dejó el estallido social y la pandemia, el que califica “de gran introspección y aprendizaje”, para dar paso a una etapa de reinvención, diversificando su cartera y canales de clientes, activando su e-commerce y venta directa, y también fortaleciendo su relación con la plataforma Casa de la Cerveza, la cual califica como “un actor importante del escenario cervecero, tanto en el segmento masivo, como kraft y de nicho, entonces lo que vemos en ellos, es un partner que nos ha permitido ampliar nuestro círculo y llegada a mayor público”.

    En esto también coincide Juan Pablo Monras de cerveza Alchimia, que fue creada por dos Bioquímicos que buscaban fundar una empresa dedicada a la fermentación y destilación con un enfoque científico – tecnológico. Monras, detalla que “conocimos Casa de la Cerveza durante la pandemia, en un momento en que era muy difícil llegar a los clientes a través de locales y además el comercio online estaba en alza. Nos ayudó bastante en la visibilidad de la marca y llegar a más gente en todo Chile”.

    Diego Loeser, marketing manager de Casa de la Cerveza, explica que “en la plataforma, los emprendedores tienen la oportunidad de tener cobertura a nivel nacional, logrando un importante alcance, visibilidad y la oportunidad de competir de igual a igual con otras marcas más reconocidas y consolidadas; algo que hoy es más difícil que puedan tener en otros canales como supermercados y botillerías”, agregando que “el fuerte de estas alianzas es la construcción de ambas marcas en conjunto, compartir contenidos y ser aliados en la masificación de la categoría de cervezas artesanales en Chile”. Loeser, señala que “el rubro artesanal se vió muy impactado por la pandemia, donde el consumo de barriles cayó en picada y nuestra plataforma cobró una gran importancia para darles a las cervecerías una fuente de rentabilidad constante, haciéndolos parte de la aceleración que tuvo el e-commerce durante el año 2020”.

    Desde el e-commerce cervecero, explican que este último año el mercado se estabilizó y se reactivó el consumo en restaurantes y bares; con lo que se normaliza el mix de ventas de los artesanales.

    Fuente: E-press.

    Articulo AnteriorPAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 27 de abril de 2022
    Articulo Siguiente Doctor José Rodríguez es investido como nuevo rector de la U. San Sebastián

    Contenido relacionado

    Ciruela deshidratada: beneficios digestivos y nuevas aplicaciones desde los residuos

    13 junio, 2025 - 21:12

    Asociación Chilena de Municipalidades: “Tenemos que asegurar que los colegios sean espacios seguros, el futuro de Chile comienza en la sala de clases”

    13 junio, 2025 - 19:22

    Empresas e instituciones públicas concretan inédita alianza para promover el buen trato hacia las personas mayores

    13 junio, 2025 - 19:20

    Tejedoras del Biobío invitan a sumarse a intervención en el centro de Concepción

    13 junio, 2025 - 18:32
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 22:59

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 21:10

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 17:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 14:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 13:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 09:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 08:04

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 23:29

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 21:14

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 17:26

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 12 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 10:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 12 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 08:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 12 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 23:43

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 12 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 21:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 11 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 17:44

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 12 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 17:19

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 11 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 08:37

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 11 de junio de 2025

    10 junio, 2025 - 23:52

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 11 de junio de 2025

    10 junio, 2025 - 21:33

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 11 de junio de 2025

    10 junio, 2025 - 18:04
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?