Este 11 de mayo se celebra el Día de la Madre y muchas familias optan por disfrutar la fecha en casa. Pensando en ello, expertos carniceros seleccionaron distintas alternativas de once que combinan sabor y un buen aporte de proteínas, esenciales para terminar el día con la guatita llena y el corazón contento.
Mayo, 2025.- Cada año, muchas familias buscan formas significativas de homenajear a las mamás y reconocer su dedicación. Una opción que gana cada vez más valor entre los chilenos es preparar un menú especial en casa, ya que permite compartir en un ambiente más privado, ahorrar y expresar el cariño a través de un gesto personal en esta fecha tan importante.
Álvaro Martínez, Gerente Comercial de Doña Carne, explicó que “en estas fechas, muchas personas buscan cortes de carne que ofrezcan buena calidad a un precio accesible. En ese sentido, el lomo siempre es una excelente alternativa por su sabor y versatilidad en distintos menús. Por otro lado, la pechuga de pollo es una opción segura y adaptable a múltiples preparaciones”.
Por ello, desde Doña Carne compartieron dos opciones de once que destacan por su equilibrio entre sabor y precio, para celebrar este día especial.
Revuelto de lomo con espinacas y huevo: para prepararlo, se sellan 60 gramos de lomo en tiras delgadas, se añaden dos huevos batidos y un puñado de espinacas frescas, revolviendo hasta que todo esté cocido. Esta preparación aporta aproximadamente 27 gramos de proteína por porción, favoreciendo la saciedad y el mantenimiento de la masa muscular. Además, integra proteínas de alta calidad con fibra y micronutrientes. Acompañar esta once con un té verde o jugo natural, será la combinación perfecta para tu mamá.
Panqueque de avena relleno con pechuga de pollo y queso crema bajo en calorías: para realizarlo, primero se mezclan un huevo, dos claras y avena molida para formar la masa, posteriormente se cocina en un sartén y luego se rellena con 50 gramos de pechuga de pollo cocida y una cucharada de queso crema. Esta receta aporta 25 gramos de proteína, con bajo contenido de grasa saturada. A su vez, incluye proteínas magras, carbohidratos complejos y grasas saludables. Para hacerlo más delicioso, se puede agregar rúcula, palta y tomate, y acompañar con un rico batido de frutillas y plátano.
Una de las opciones más íntimas para festejar y sorprender a las madres en su día es con una rica preparación casera, como un bonito gesto de cariño. Por lo mismo, para quienes prefieren pasar esta fecha en el hogar, Doña Carne ofrece despacho a domicilio en toda la Región Metropolitana a través de su sitio web, con múltiples ofertas. Además, todos sus locales de Santiago, Valparaíso y el Maule cuentan con promociones cada semana.
Acerca de Doña Carne:
Doña Carne, es una empresa familiar con más de 25 años de tradición, que se consolida como líder de la industria cárnica recuperando el antiguo concepto de la carnicería de barrio. Se especializan en la elaboración, distribución y comercialización de alimentos de alta calidad, logrando rigurosas cadenas de frío. Además, cuentan con un equipo altamente capacitado, que les permite abastecer desde un supermercado a un cliente que compra a diario. Actualmente, tiene 35 locales distribuidos en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Talca, Buin y Melipilla. En Santiago se ubica en las comunas de Lo Prado, Maipú, La Cisterna, Cerro Navia, Macul, Peñalolén, San Ramón, La Reina, La Florida, Puente Alto, Estación Central y San Bernardo.
Fuente: E-press.