DETALLES DEL “PARIS PARADE 2014”

Compartir, cuidar y disfrutar el espacio público. Esa es la invitación para este domingo 7 de diciembre en que la Alameda se transformará desde las 19.00 horas en un espacio de entretención y unión familiar con  Paris Parade 2014, El Tren Mágico de Navidad.

El llamado es a que los niños lleguen disfrazados y para que las familias no estén expuestas al sol mucho tiempo, se sugiere que lleguen al lugar a partir de las 18.00 horas. El público podrá disfrutar y apreciar todo el espectáculo desde cualquier parte del recorrido, sin importar si están al inicio, al medio o al final.

Se recomienda también cuidar el lugar, no botar basura en la calle y respetar las zonas peatonales habilitadas para evitar todo tipo de accidentes y problemas.

 

Puntos de hospitalidad

En la zona del desfile habrá siete puntos de hospitalidad. Estas estaciones, debidamente señalizadas en altura y todas con su respectivo número (1 al 7), además de servir como punto de  encuentro, tendrán a disposición del público atención de primeros auxilios,  ambulancia, baños, puntos limpios, hidratación gratis, atención de Carabineros y de parvularias para acreditación de niños y cuidado especial de menores extraviados.

 

Los Puntos de hospitalidad se encontrarán en (adjuntamos mapa):

1)    Banco Estado, Alameda con Morandé (calzada norte)

2)    Universidad de Chile, Alameda con Aturo Prat (calzada sur)

3)    Plaza Santa Lucía, Alameda con Miraflores (calzada norte)

4)    Universidad Católica, Alameda con Diagonal Paraguay (calzada sur)

5)    Parque Forestal, Alameda con Merced (calzada norte)

6)    Alameda con Vicuña Mackenna (calzada sur)

7)    Providencia, frene al obelisco (calzada norte)

 

Acceso peatonal

El desfile comenzará en Plaza Bulnes y avanzará por la calzada sur de la Alameda hasta  Santa Rosa. A esa altura la caravana  se desviará a la calzada norte de la avenida, por donde continuará su recorrido hasta Plaza Italia.

Entre Plaza Bulnes y Plaza Baquedano, la Alameda estará con vallas por ambas veredas, lo que impedirá el cruce peatonal de la calle un lado a otro. Por este motivo se recomienda que las personas que quieran integrarse al desfile una vez iniciada la caravana, tengan en consideración los accesos peatonales disponibles para ello.

Metro funcionará de forma habitual, sin embargo como el cierre del perímetro para el recorrido del desfile abarcará cinco estaciones, se recomienda que los usuarios de este servicio utilicen el acceso norte en el caso de las estaciones Moneda, Universidad de Chile y Santa Lucía y el sur en Universidad Católica y Baquedano. En esta última parada también se sugiere transitar por la salida del extremo Oriente (Parque Bustamante).

Es importante recalcar que estos accesos son peatonales. No hay acceso para vehículos ni espacios habilitados para estacionamiento de autos ni bicicletas. La recomendación es acercarse al lugar en transporte público y luego por los accesos peatonales habilitados.

 

Cierre de calle y Desvíos de tránsito

Entre las  17:00  y las 22:00 horas el transito estará totalmente cortado en los siguientes puntos:

Alameda desde el poniente

Desde Alameda con Manuel Rodríguez (locomoción colectiva) y con San Ignacio (particular) hasta Providencia con Seminario

Providencia desde el oriente

Desde Providencia con Eliodoro Yáñez (particular) y con Salvador (colectiva) hasta Alameda con San Antonio

 

Calles cortadas desde el norte de Alameda

  • Teatinos
  • San Antonio
  • Merced-Namur
  • Merced-Irene Morales

 

Calles cortadas desde el sur de Alameda

  • Zenteno
  • Santa Rosa
  • Portugal
  • Vicuña Mackenna
  • Bustamante

 

Datos del desfile

–       2000 metros de recorrido.

 

–        10 globos gigantes aerostáticos de helio: Mampato, Peppa Pig, My Little Pony (Twilight Sparkle); Bart Simpson;  Angry Birds (Red Bird); Lean, personaje ganador del concurso “Mi amigo imaginario” de Paris; Tulio Triviño; Señor Cara de Papa; El Chapulín Colorado y Shrek.

 

–           Los tamaños de los inflables varían desde los 10 hasta los 12 metros de alto.

 

–    El Tren Mágico de Navidad estará constituido por 4 estructuras de gran envergadura que representarán a la locomotora a vapor y sus respectivos carros.

Más de 600 personas componen el elenco artístico de esta parada: actores, bailarines, músicos, cantantes, payasos, organilleros, porteadores de globos, técnicos, entre otros, además de personal de producción y seguridad..

–       7 puntos de hospitalidad: puntos de encuentro, áreas para niños extraviados, primeros auxilios, baños y zonas de hidratación habilitadas para el público donde podrán obtener agua de forma gratuita.

 

 

 

Fuente: Romero y Campbell Comunicaciones.