Denuncian la próxima demolición del colegio que era del ex candidato presidencial Franco Parisi, para dar paso a un lucrativo negocio inmobiliario

(Santiago, jueves 18 de diciembre de 2014).- Fundación Defendamos la Ciudad informa que el Colegio Las Américas situado en la esquina de las calles María Monvel 50 y Alcalde Castillo Velasco 9770, comuna de La Reina, que le pertenecía a la Logia Masónica, la cual se lo arrendaba al ex candidato presidencial Franco Parisi, está a punto de demolerse ya que su propietario se lo vendió a un actor inmobiliario para que éste construya en dicho terreno diversos edificios en altura.

 

Patricio Herman señaló al respecto “debemos recordar que este terreno era de propiedad municipal adquirido por cesión gratuita que le hizo el Ejército en agosto de 1999. En aquella época ese terreno se destinó en el Plan Regulador Comunal a equipamiento comunitario y áreas verdes y en marzo de 2000 la Corporación Club de la República se lo compró a dicha municipalidad para construir un colegio. Ahora último, el 25 de junio de 2014, el Club de la República se lo vendió a la Sociedad Alamos, Reyes, Butazzoni arquitectos y compañía limitada, la cual al mes siguiente -agosto- se lo traspasó a la Sociedad Inmobiliaria Monvel S.A. la que, antes de que fuera dueña del terreno obtuvo en una operación express de la Dirección de Obras un permiso de anteproyecto fechado el 13 de junio de 2014.

 

En atención a que el alcalde de La Reina, a través de su ORD. 1400/40 de fecha 5 de diciembre de 2014, ya le informó a la ministra de Vivienda y Urbanismo que el negocio inmobiliario ad portas es improcedente porque se ha vulnerado el destino del terreno, le hacemos un llamado a su titular Paulina Saball para que en su ministerio se revise la situación técnica jurídica y así se respeten las disposiciones legales. También le hacemos un llamado a Nicolás Eyzaguirre, flamante  ministro de Educación, pues se intenta demoler un colegio relativamente nuevo que cuenta con excelentes instalaciones educacionales”.

 

Contacto: 9 258 5459