La adquisición de Virtus Partners representa una jugada estratégica de alta envergadura en el mercado de la consultoría tanto por su valor intrínseco como por su proyección futura.
Deloitte está dando pasos importantes para potenciar su negocio de consultoría estratégica en Chile. La firma llegó a un acuerdo con Gonzalo y Marcelo Larraguibel, para adquirir el 100% de Virtus Partners.
La operación, que marca un hito en la consultoría estratégica y transformación empresarial, implicará que Deloitte podrá ofrecer soluciones integrales que van desde el diseño de la estrategia hasta su ejecución. Esto permitirá potenciar el rol de Deloitte como socio clave de las empresas que buscan generar cambios transformacionales con una visión integrada, innovadora y adaptada a los desafíos de un mundo hiperconectado, en constante evolución y disrupción.
Se trata de una combinación virtuosa que integra dos mundos complementarios: por un lado, la escala, profundidad técnica y capacidades globales de Deloitte y, por otro, la alta capacidad profesional, agilidad y cercanía al cliente que ha caracterizado por años a Virtus Partners.
Juntas, ambas dimensiones permiten ofrecer una plataforma única de consultoría estratégica integral en Chile, con una propuesta de valor que combina pensamiento estratégico, tecnología avanzada, analítica, sostenibilidad, inteligencia artificial, M&A y gestión del cambio, todo dentro de una misma organización.
“Para Deloitte este es un gran paso y marca el inicio de una nueva etapa en la firma, pero también lo es para el mercado de la consultoría estratégica. Queremos posicionarnos con fuerza y mostrar a nuestros clientes, con hechos concretos, que seremos un socio relevante en su proceso de transformación, un acompañante que entiende de manera integral sus necesidades y que buscará la mejor forma de brindar las soluciones requeridas para ser competitivos en el mercado. Para eso hemos elegido a quienes creemos son los mejores: Virtus Partners, altamente reconocidos en Chile por su reputación, reconocimiento en el mercado, cercanía con sus clientes, talento y experiencia. Juntos generaremos impactos reales y llevaremos la consultoría estratégica a un nivel superior”, explica el CEO de Deloitte, Christian Durán.
“La unión con Deloitte nos permite tener un crecimiento sin precedentes y que, a la vez, consolida nuestra propuesta de valor. Nuestros profesionales, que ya son reconocidos en el mundo de la alta dirección, ampliarán sus capacidades y conocimientos, de tal manera de profundizar sus gestiones, obtener experiencia internacional y metodologías de clase mundial con el fin único de prestar una asesoría completa e integral a nuestros clientes. Trabajar junto con Deloitte profesionaliza aún más una asesoría estratégica reconocida por su especialización personalizada, eje característico de las llamadas consultoras boutique. Hoy expandimos esa excelencia y dedicación exclusiva con conocimientos más profundos y con una metodología global que aportará a la propuesta que podamos ofrecer a nuestros clientes y empresas que busquen transformar sus estrategias de negocios”, explican los socios fundadores de Virtus Partners, Marcelo y Gonzalo Larraguibel.
Con esta apuesta, Deloitte y Virtus Partners potenciarán servicios en áreas clave, con el fin de diseñar e implementar soluciones de punta a punta para un mundo empresarial que cada día es más desafiado.
Fuente: Simplicity.