Jueves 4 de mayo de 2023. Televisión Nacional de Chile (TVN) manifiesta su profundo rechazo al ataque sufrido por un equipo de prensa de nuestro Centro Regional Biobío. Una repudiable y cobarde agresión que afectó principalmente al camarógrafo, Sr. Marcelo Retamal, quien fue golpeado en su brazo, mientras el equipo reporteaba un operativo de Carabineros para el desalojo de departamentos sociales tomados ilegalmente en la comuna de San Pedro de la Paz, en la ciudad de Concepción.
Los agresores dañaron también los equipos y el móvil de TVN en el que se desplazaba nuestro equipo que integraba también el periodista Felipe Jara. “Actuaron de manera violenta, instalaron barricadas y cortaron el tránsito en la ruta. Mi compañero sufrió lamentablemente un golpe con un poste de madera. Nuestra cámara también quedó inutilizada y el vehículo quedó con el parabrisas roto. Nos atacaron con palos, objetos contundentes y fierros”, señaló Felipe Jara.
El camarógrafo recibió atención médica, se encuentra en observación y esperamos su pronta recuperación.
TVN destaca la labor profesional y la cobertura realizada por el equipo, y declara su más profundo compromiso con la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico, en toda circunstancia y lugar, y presentará las acciones legales correspondientes para que se identifique y sancione a los responsables.
Fuente: Comunicaciones y Asuntos Públicos de TVN