Santiago, 30 de octubre de 2015.- Ante el fallo de la Corte Suprema que afecta a las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo y a la Asociación Gremial de Productores Avícolas (APA), como Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) informamos lo siguiente:
Condenamos las conductas, actuaciones y comportamientos de quienes han transgredido las leyes, normas y principios de libre competencia que rigen el mundo de los negocios y de las actividades empresariales.
A su vez, informamos que las compañías Agrosuper y Ariztía, en su oportunidad, presentaron su renuncia a SOFOFA. Respecto de la asociación gremial APA, cuya afiliación ya estaba suspendida, se procederá a borrarla del registro de gremios asociados, conforme al fallo de la Corte Suprema.
Este tipo de acciones atentan contra la confianza de los consumidores y de la ciudadanía hacia el sector empresarial, y no representan los valores sobre los que trabajan la gran mayoría de los miles de empresarios y emprendedores de nuestro país, por lo que merecen nuestro más profundo rechazo.
Fuente: Sociedad de Fomento Fabril.