La iniciativa, impulsada por Megacentro, reunió 70 voces que dirigió la destacada artista nacional, en un evento único que se desarrolló este 13 de diciembre, en la Plaza de la Ciudadanía de Pedro Aguirre Cerda.
Santiago, 15 de diciembre de 2025. La unión entre una estrella de la música chilena y vecinos de todas las edades ha dado vida al Coro Ciudadano Ochagavía, un espacio que brindó Megacentro para la comunidad de Pedro Aguirre Cerda. Este proyecto, que durante 4 años ha transformado vidas a través del canto, permitiendo que vecinos hallen un espacio de encuentro y pertenencia, tuvo su esperada presentación de fin de año.
Este sábado 13 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, la Plaza de la Ciudadanía de Pedro Aguirre Cerda vibró con las voces de 70 coristas locales bajo la dirección de la cantante Nicole, en un espectáculo que promete emocionar a todos los asistentes.
Un proyecto que trasciende la música
El Coro Ciudadano Ochagavía, iniciativa cultural impulsada por el área de Sostenibilidad de Megacentro, junto a Nicole, Daniela Guzmán y Andrea Cárcamo, se ha consolidado como un verdadero fenómeno de integración social. El coro, que ensaya en las instalaciones del emblemático Megacentro Ochagavía, reúne a participantes desde los 8 hasta los 70 años, reflejando que la música es una herramienta poderosa e inclusiva que trasciende edades, contextos y experiencias.
“Han sido casi 4 años de compartir con este coro, con quienes hemos crecido y aprendido mucho”, afirmó Nicole. “Ha sido hermoso ver lo que la música hace en las personas: da un propósito, sana, conecta y une. Invito a todos a conocer nuestro coro y a disfrutar de la belleza de cantar”, indicó.
El escenario de esta celebración musical representa un símbolo de renacimiento urbano y cultural para la comuna, ya que antes de ser Megacentro Ochagavía fue un elefante blanco que estuvo abandonado por más de 40 años.
“Nos moviliza abrir espacios para el encuentro comunitario, donde la cultura y el urbanismo se unen para aportar al desarrollo de las comunidades donde estamos presentes”, destacó Diego Castañeda, country manager de Megacentro.
El concierto incluyó 11 canciones cuidadosamente seleccionadas, que permitieron mostrar la evolución y el talento del coro, acompañado por músicos profesionales y dirigido por Andrés Pérez, quienes potenciaron la experiencia musical.
Esta presentación, no fue solo una muestra artística, sino una celebración del poder transformador de la música cuando se pone al servicio de la comunidad. Se trató de una oportunidad única para presenciar cómo el talento local, con la guía adecuada, puede convertirse en una poderosa herramienta de cohesión e identidad social.
Fuente: Extend.