Un incendio multifoco de origen intencional se registró la tarde de ayer miércoles en la comuna de Lebu, Región del Biobío, en un contexto marcado por temperaturas extremas y alta peligrosidad para la propagación del fuego. El hecho ocurrió cerca de las 21 horas y fue visible desde distintos puntos de la ciudad.
Durante la emergencia se constató el hallazgo de 11 velas encendidas al interior del predio, un mecanismo utilizado deliberadamente para retardar la ignición y facilitar la unión de focos, lo que evidencia una clara intencionalidad en el origen del incendio. Pese a la detección oportuna de algunos focos, el siniestro provocó una afectación aproximada de 17 hectáreas en un predio perteneciente a la empresa Arauco.
“Este es un acto criminal. Ocurre en el peak de una nueva ola de calor y a semanas de la pérdida de 21 personas. Como sociedad no podemos normalizar esto. Lebu registra un 50% de intencionalidad. Pedimos a la fiscalía y policías que busquen a los responsables porque unn incendio es un delito”, manifestó Margarita Celis, Gerenta Regional de Corma Biobío y Ñuble.
Fuente: Corma