Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 09:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 07:29

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 23:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 13 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:15
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Corfo lanza nuevos desafíos de innovación abierta para resolver problemáticas sustentables
    Comunicados de Prensa

    Corfo lanza nuevos desafíos de innovación abierta para resolver problemáticas sustentables

    25 mayo, 2022 - 02:164 Mins Lectura

         CCU y Grupo Komatsu Cummins son las primeras compañías en hacer llamados este año en la plataforma “EcoImpacta”, que invita a emprendedores, pymes y startups a postular soluciones a los desafíos de distintas empresas en ámbitos de la acción climática.

    Martes 24 mayo 2022.- Corfo, junto a las empresas CCU y Komatsu Cummins, anunciaron los primeros desafíos 2022 de “EcoImpacta”, una plataforma de innovación abierta que la Corporación diseñó para que emprendedores, pymes y startups de todo el país postulen soluciones a los desafíos que distintas empresas, asociaciones gremiales u organizaciones presentan en ámbitos de la acción climática, tales como energías limpias, economía circular, eficiencia energética y reciclaje, entre otros.

    “La sustentabilidad tiene un énfasis transversal en nuestros ejes de trabajo, relevando su importancia para el desarrollo productivo y para el bienestar de nuestras comunidades. Con iniciativas como EcoImpacta, potenciamos alianzas virtuosas que contribuyen a generar más innovaciones sostenibles alineadas con el nuevo modelo de desarrollo que queremos impulsar en el país. Destacamos que tanto CCU como Komatsu Cummins participaron con desafíos durante 2021, lo que viene a ratificar la importancia de contar con este tipo de instancias donde podemos unir la oferta y la demanda”, destacó la Gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari.

    En el caso de CCU, y al igual que el desafío en 2021, la compañía busca soluciones rápidas, seguras y eficientes para disponibilizar agua potable para las comunidades aledañas a sus operaciones, aportando a su desarrollo y contribuyendo en la calidad de vida de las personas. Las regiones priorizadas por la empresa son Antofagasta, Metropolitana, O’Higgins y La Araucanía.

    Al proyecto ganador, CCU financiará la implementación del piloto en una de las zonas identificadas, además de un proceso de acompañamiento y difusión en todas las etapas del trabajo.  En 2021, FreshWater fue el emprendimiento seleccionado que ya implementó dispositivos de agua purificada, captada del aire, en 10 Sala Cunas y Jardines Infantiles de la fundación Integra de la Región de Antofagasta.

    “Por segundo año nos sumamos a este desafío, con el cual buscamos ayudar a disponibilizar agua para el consumo humano en las comunidades aledañas en donde tenemos operaciones. En CCU trabajamos constantemente por el mejor vivir de estas comunidades a largo plazo, mediante compromisos e iniciativas concretas”, afirmó Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.

    En tanto, Komatsu Cummins, este año suma un desafío enfocado en soluciones para el reciclaje del plástico Films Strech descartado en sus sedes en Santiago y Antofagasta, esto, para elaborar nuevos productos que puedan utilizarse en operaciones en planta, sus oficinas y/o en teletrabajo. La iniciativa seleccionada será incorporada en la cadena de proveedores de las empresas del Grupo Komatsu Cummins a nivel nacional, además de la posibilidad de participar en todas las licitaciones de productos de plásticos que realicen.

    El año pasado, el llamado de esta empresa fue para reusar las maderas descartadas de sus operaciones, y fue la startup Cicla 3D, de la Región de Biobío, la ganadora y hoy desarrolla filamentos de impresión 3D en base a los materiales descartados por Komatsu Cummins.

    “La producción de plástico en el mundo se ha cuadruplicado en los últimos 30 años y los residuos que generan se han duplicado entre el 2000 y el 2019, según la OCDE, que además advierte de las carencias en las políticas para evitar que contaminen y que solo se recicla el 9%. Por lo mismo, hoy en día encontrar soluciones circulares para los plásticos generados es Chile es todo un desafío y se requiere de innovación para lograr el éxito”, resaltó Cristián Morales, jefe de Medio Ambiente de Grupo Komatsu Cummins.

    Las postulaciones para ambos desafíos estarán abiertas hasta martes 14 de junio 2022. Los interesados deben ingresar a la página  https://ecoimpactacorfo.cl/  y seguir los pasos que ahí se indican.

    EcoImpacta Corfo

    EcoImpacta es una iniciativa impulsada por Corfo desde 2021, que cuenta con el apoyo que la Unión Europea y el proyecto Euroclima+ y en alianza estratégica con Skala Desafíos. Con esta plataforma se busca potenciar tanto la innovación en las grandes empresas como el desarrollo y apoyo de más y nuevos emprendedores chilenos en ámbitos de la acción climática, tales como energías limpias, economía circular, eficiencia energética y reciclaje, entre otros.

    Fuente: Corfo.

    Articulo AnteriorMinistra Jara: Queremos buscar un acuerdo para un proyecto de ley que mejore las “pensiones de las personas que están esperando desde hace tanto tiempo”
    Articulo Siguiente Covid-19: 33 comunas retrocederán de fase y autoridades llaman a testearse oportunamente

    Contenido relacionado

    Gobernador Claudio Orrego y alcalde Miguel Concha reciben obras de Avenida Los Presidentes de Peñalolén 

    14 mayo, 2025 - 10:51

    Claudio Bravo realizará entrenamiento deportivo para futuros arqueros en Iquique como parte de su gira de despedida

    14 mayo, 2025 - 10:50

    Vallenar: Fiscalía indagó delito de índole sexual y obtuvo pena de cárcel para acusado

    14 mayo, 2025 - 10:48

    Descubre 7 mitos sobre conducir en nieve

    14 mayo, 2025 - 10:22
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 09:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 07:29

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 23:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 13 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 17:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 23:48

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:46

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 13 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 18:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 16:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 12 de mayo de 2025

    12 mayo, 2025 - 09:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 22:07

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 11 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 18:36

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 12 de mayo de 2025

    11 mayo, 2025 - 17:02

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 12 de mayo de 2024

    11 mayo, 2025 - 15:24

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 11 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 17:18
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?