Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 22:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 21:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 15 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 08:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 22:10
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional
    Comunicados de Prensa

    Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

    29 abril, 2025 - 23:535 Mins Lectura

    ●       La convocatoria, que estará abierta desde el 25 de abril hasta el 30 de junio, contempla premios de $3.000.000, $2.000.000 y $1.000.000 para los tres primeros lugares de cada categoría. Además, los ganadores de cada categoría tendrán la oportunidad de transformar sus cuentos a formato digital.

    ●       Este concurso, enmarcado en la celebración de los 90 años de Copec, es parte de Viva Leer Copec, un programa que ha impulsado la instalación de más de 140 bibliotecas escolares y 25 espacios lectores a lo largo de Chile, posicionándose como una de las iniciativas de fomento lector más importantes del país.

    Santiago, 29 de abril 2025.- En el marco de las actividades con las que Copec conmemora sus 90 años, la compañía lanzó el Concurso Literario Viva Leer Copec 2025. La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Academia Chilena de la Lengua, busca fomentar la lectura y promover la creación literaria en el país. La convocatoria invita a personas mayores de 18 años con residencia en Chile a participar con un cuento original, en una de dos categorías: infantil o adulto. 

    Este proyecto forma parte de Viva Leer Copec, uno de los programas de fomento lector más importantes del país, que la compañía desarrolla hace más de una década para impulsar el acceso a la lectura en comunidades de todo Chile a través de bibliotecas escolares, libros a bajo costo y una plataforma digital de cuentos gratuitos. A la fecha, el programa ha instalado más de 140 bibliotecas a lo largo del territorio nacional, además de 25 espacios lectores.

    El lanzamiento se realizó en el marco de la Fiesta Literaria Local organizada por la Municipalidad de Maipú, en donde el Alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, destacó el rol de la empresa privada para llevar a cabo este tipo de actividades. “Valoramos enormemente el compromiso de Copec que, en diferentes instancias, se ha acercado al municipio, a los barrios, a los vecinos y vecinas de Maipú. Permanentemente vamos viendo cómo las empresas que están en la comuna se comprometen a este nivel y yo creo que esta es la forma de construir país, no con el municipio por un lado, las empresas por el otro y los vecinos desconfiando, sino que todos reunidos empujando cosas que valgan la pena”, señaló.

    Además, el alcalde afirmó que “instancias como éstas nos permiten mantener vivo el libro y la lectura. Parte de la historia de cada uno tiene que ver con los libros que llegaron a nosotros de alguna forma. Gracias a ellos, hemos podido generar nuevas reflexiones sobre nuestra vida y sobre la relación con otros”.

    Por su parte, Juan Pablo Doñas, gerente de Asuntos Corporativos de Copec señaló que “en Copec creemos que la lectura es un motor poderoso para el desarrollo de las personas, las comunidades y el país. Por eso, hace más de 14 años impulsamos Viva Leer Copec, con el firme propósito de democratizar el acceso a los libros y a la cultura. Hoy, en el marco de nuestros 90 años de historia, seguimos reafirmando ese compromiso con la educación, la creatividad y el futuro, invitando a toda la ciudadanía a ser parte de este Concurso Literario Viva Leer Copec 2025 que celebra las historias que nos mueven”.

    Finalmente, Guillermo Soto Vergara, director de la Academia Chilena de la Lengua, señaló que “con ocasión de sus 90 años de existencia, Copec ha invitado a la Academia Chilena de la Lengua para que, juntos, organicemos un concurso literario. Nos hemos sumado con entusiasmo a este hermoso proyecto, que coincide, también, con los 140 años de la Academia. Nos alegra mucho poder colaborar en un concurso que premia la creatividad y el amor por nuestra lengua común. Qué mejor modo de celebrar un aniversario que este: invitar a nuestros compatriotas a que echen a volar su imaginación”.

    Los premios para cada categoría contemplan $3.000.000 para el primer lugar, $2.000.000 para el segundo y $1.000.000 para el tercero, además de cinco menciones honrosas por categoría. Asimismo, el primer lugar de cada categoría tendrá la posibilidad de transformar su obra a formato digital.

    En la categoría infantil, evaluarán las obras María José Ferrada, reconocida autora de literatura infantil y ganadora del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños; y Alejandra Meneses, lingüista, académica y miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua. En la categoría adulto, el jurado estará integrado por María Teresa Cárdenas, periodista con una extensa trayectoria en crítica literaria; y María José Navia, escritora, académica y autora de reconocidas novelas y colecciones de cuentos contemporáneos.

    Las personas interesadas podrán participar desde el 25 de abril hasta el 30 de junio de 2025, postulando a través del sitio web www.vivaleercopec.cl, donde encontrarán disponibles más información y las bases del concurso.

    Fuente: EK.

    Articulo AnteriorPAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 30 de abril de 2025
    Articulo Siguiente Inauguran tres nuevos Patio Vivo Cultivable en liceos técnico-profesionales de la Región de Los Lagos

    Contenido relacionado

    Fiscalización CPLT: 31% de las municipalidades del país no publica la existencia de su Consejo Comunal de Seguridad

    16 junio, 2025 - 11:06

    En abril las ventas presenciales minoristas de las regiones de Valparaíso, Bio Bío y La Araucanía marcaron resultados positivos gracias a Semana Santa

    16 junio, 2025 - 11:05

    Ipsos: Uno de cada cuatro chilenos cree que su nivel de vida empeorará en los próximos meses

    16 junio, 2025 - 11:03

    Publicaciones estadísticas del Banco Central de Chile

    16 junio, 2025 - 11:01
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 22:28

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 21:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 16 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 15 de junio de 2025

    15 junio, 2025 - 08:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 22:10

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 15 de junio de 2025

    14 junio, 2025 - 17:15

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 22:59

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 21:10

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 14 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 17:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 14:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 13:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 09:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 13 de junio de 2025

    13 junio, 2025 - 08:04

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 23:29

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 21:14

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 13 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 17:26

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 12 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 10:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 12 de junio de 2025

    12 junio, 2025 - 08:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 12 de junio de 2025

    11 junio, 2025 - 23:43
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?