Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 12 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 23:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 12 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 20:29

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 12 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 17:23

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 11 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 09:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 11 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 08:47
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Consejo de la Cultura celebrará el Día del Patrimonio con más de 70 actividades en todo el país
    Comunicados de Prensa

    Consejo de la Cultura celebrará el Día del Patrimonio con más de 70 actividades en todo el país

    18 mayo, 2016 - 16:203 Mins Lectura
    • Degustaciones gastronómicas, encuentros con Tesoros Humanos Vivos, exposiciones, ciclos de conversatorios y recorridos por barrios patrimoniales enfocados en su patrimonio vivo son parte de la programación para este 29 de mayo y durante todo el mes. Revisa los panoramas regionales en http://www.cultura.gob.cl/diadelpatrimonio/.

     

    Con un llamado a reconocer el patrimonio vivo presente en nuestros barrios y comunidades, el Consejo de la Cultura invita a niños, jóvenes y adultos a sumarse a la celebración del Día del Patrimonio Cultural, disfrutando el próximo 29 de mayo -y en algunos casos durante todo el mes- de las más de 70 actividades gratuitas programadas en todas las regiones del país. 

     

    El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “lo que buscamos es contribuir a la puesta en valor de las expresiones del patrimonio inmaterial, a través del contacto directo con sus cultores y su contexto territorial, ambiental y social, fomentando el reconocimiento de la diversidad cultural de nuestro país. Es por eso que invitamos a la comunidad, y en especial a los jóvenes, a involucrarse en la salvaguardia de nuestro patrimonio vivo”.

     

    El sábado 28 de mayo, Antofagasta festejará con una muestra gastronómica, talleres, mapping e intervenciones que culminarán con presentaciones de música pampina y la Orquesta Huambaly. La cita es desde las 17 horas en calle Prat, entre Matta y Ossa. Ese mismo día, en el Centro Cultural Coyo Antai, en San Pedro de Atacama, a las 19 horas se estrenará la obra “Hijo del Carnaval, El Pije la Lleva”, basada en la vida y obra del artesano y músico local, Alejandro González, Tesoro Humano Vivo 2011.

     

    Desde las 9.30 horas, el domingo 29 de mayo, la Plaza Sotomayor de Valparaíso  se transformará en la “Plaza del Patrimonio Vivo”, con una presentación de manifestaciones y oficios de patrimonio inmaterial de la región, incluyendo artesanía, presentaciones de chinchineros, organilleros y cuequeros, juegos tradicionales para niños y niñas y muestras de gastronomía.

     

    El mismo 29, a las 13 horas en la Biblioteca Nacional de Santiago, la Corporación Cultural de Organilleros de Chile presentará “La historia del organillo”, relato y presentación que aborda la historia social y desarrollo del oficio de organilleros y chinchineros en nuestro país. La agrupación realizará también  “Circuitos de Patrimonio Vivo” por distintos barrios de la capital, durante todo el día.

     

    En la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Licantén, a las 11 y 15 horas se realizarán dos charlas sobre indumentaria y vestimenta del Baile de los Negros de Lora. Incluye además una visita guiada y una charla en la localidad de Lora, para lo que habrán buses de acercamiento disponibles.

     

    Los Tesoros Humanos Vivos Paula Painén y Lorenzo Aillapán realizarán conversatorios con niños, artistas y cultores en las localidades de Lautaro y Melipeuco, respectivamente, el domingo 29 a las 12 y 15 horas.

    Valdivia invita a disfrutar -desde el mediodía- de uno de sus patrimonios culinarios: el valdiviano, plato que será ofrecido en la Costanera de la Ciencia (o Mercado Municipal en caso de lluvia), donde además se recorrerá la historia de la tradicional preparación. 

     

    En Punta Arenas, 20 alumnos de dos escuelas participarán en una visita patrimonial al Parque Fuerte Bulnes, de 10 a 11.30 horas.

     

    Programación regional disponible en http://www.cultura.gob.cl/diadelpatrimonio/

     

    Fuente: Consejo de la Cultura y las Artes. 

    Articulo AnteriorOrganizaciones de ciclistas llegaron a La Moneda para sumarse al Proceso Constituyente
    Articulo Siguiente Más de 350 mil estudiantes participaron en simulacro de terremoto y tsunami en la Región del Biobío

    Contenido relacionado

    Más seguridad en emblemáticos hospitales: San Miguel firma convenio con el Servicio de Salud Metropolitano Sur

    11 septiembre, 2025 - 20:49

    Mercado Libre reunió a autoridades, marcas y asociaciones para impulsar una lucha conjunta contra la falsificación y la piratería

    11 septiembre, 2025 - 20:48

    Consumo en Fiestas Patrias: más de 41 mil empanadas, un boom en las longanizas y un peak de bebidas isotónicas

    11 septiembre, 2025 - 20:46

    Exitoso encuentro de ajedrez por equipos se realiza en la PUCV

    11 septiembre, 2025 - 20:45
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 12 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 23:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 12 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 20:29

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 12 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 17:23

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 11 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 09:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 11 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 08:47

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 11 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 22:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 11 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 20:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 11 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 16:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 10:50

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 09:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 22:54

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 20:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 10 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 16:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 09 de septiembre de 2025

    9 septiembre, 2025 - 07:38

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 23:43

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 22:52

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 20:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 09 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 17:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 08 de septiembre de 2025

    8 septiembre, 2025 - 07:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 08 de septiembre de 2025

    7 septiembre, 2025 - 21:30
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?