CONES: “Walker y Zaldívar intentan extirparle el corazón a la reforma”

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), a través de su vocero Ricardo Paredes, se refirió a las propuestas de la Democracia Cristiana de ampliar selección en colegios que no sean denominados “emblemáticos”.

“Cuando escucho a (Ignacio) Walker o (Andrés) Zaldívar la verdad no sé si estoy escuchando a senadores oficialistas o de oposición, ya que al igual que la derecha están intentando extirparle el corazón a la reforma”, declaró el vocero.

A esto añadió que “da la impresión de que algunos senadores de la DC aún no entienden la magnitud del problema. Los cambios en la medida de lo posible ya no tienen cabida en la sociedad chilena. Si limitan los cambios y desaprovechan esta oportunidad de corregir los errores que han cometido durante años, van a ser los responsables de un nuevo 2011”.

Cabe recordar que estas medidas están contenidas en un mail que circuló entre senadores de la falange, donde se delinea la postura de la bancada para la discusión de la reforma educacional desde el 6 de enero del próximo año.

“El gobierno ha prometido en su programa terminar con la selección en todos los liceos que reciban recursos públicos. Luego flexibilizan su postura y deciden permitir que en liceos emblemáticos se pueda seleccionar. La pregunta es si ahora cederán a Ignacio Walker y permitirán que la selección se amplíe aún más”, declaró Paredes.

En la DC también dijeron que enviarán el documento al Ministerio de Educación para ver si existe alguna acogida a sus modificaciones y advirtieron que si no tienen éxito, igual impulsarán estos cambios en la Cámara Alta.

“Los estudiantes secundarios están atentos a lo que pueda ocurrir en el Senado. Si esta reforma no cumple con las expectativas ciudadanas nos veremos obligados a recordarles porqué estamos discutiendo esto”, concluyó el líder de la CONES.

Fuente: Prensa Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios.