CONES interpela al Senado: “Si no cumplen, serán responsables de un nuevo 2011”

Con duras palabras se refirió el día de hoy el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) Ricardo Paredes, apuntando al Senado a hacerse responsables por lo que definan respecto a la tramitación de la reforma educacional.

“Si en el Senado hacen retroceder lo que en la calle y en la cámara baja impulsamos, solo demostrarán ser un dique de contención para las demandas ciudadanas”, recalcó Paredes, teniendo en cuenta la tramitación del proyecto en su primera etapa. “Espero que los senadores no lo tomen como una amenaza, pero si no cumplen con las expectativas sociales serán los responsables de un nuevo 2011”, indicó.

Cabe recordar que en la Cámara Baja el proyecto de reforma si bien se aprobó sin mayores problemas, sí generó polémica la votación con respecto a la indicación de penar el lucro con cárcel, tema que dividió aguas dentro de la Nueva Mayoría.

Refiriéndose a posibles acuerdos que buscarían ciertos senadores de la Nueva Mayoría con sectores de la Alianza, como Andrés Zaldívar quién calificó el penar con cárcel el lucro como “absurdo”, Paredes menciona que “la educación chilena ya no aguanta más empates ni acuerdos con la derecha. Si eso no lo han entendido aún, o simplemente no lo quieren entender, es porque no tienen sintonía con lo que la mayoría de Chile ha exigido”

“Los cambios “en la medida de lo posible” ya no tienen espacio en nuestra sociedad. Esta es la oportunidad que tienen de cambiar lo que por años nos han negado”, concluyó el vocero de la CONES.

 

Fuente: Vocero CONES