- Las rentas de oficinas Clase A cerraron el año en 0,54 UF/m², con un alza moderada y sostenida, mientras que las oficinas Clase B se mantuvieron estables en torno a 0,41 UF/m², confirmando una diferenciación clara entre segmentos.
Santiago de Chile, febrero de 2026.– El mercado de oficinas en Santiago cerró 2025 confirmando su proceso de recuperación, con una absorción neta anual de 93.059 m², nivel muy similar al observado en 2023 y que da cuenta de un segundo año consecutivo de alta actividad. Así lo indica el último Panorama de Oficinas del cuarto trimestre del 2025 elaborado por JLL, que destaca una demanda sostenida, concentrada principalmente en activos de mayor calidad.
“Durante el año, el 66% de la absorción correspondió a edificios Clase A, reflejando la continuidad del fenómeno de flight to quality, que quiere decir que las empresas están priorizando espacios de mejor calidad, con un alto estándar para sus colaboradores”, señaló el director de oficinas de JLL Chile, Jorge Araos.
En el caso de los submercados, Las Condes lideró la actividad, concentrando el 44% de la demanda total. Mientras que a nivel trimestral, el cuarto trimestre registró una absorción neta de 26.256 m², consolidando el buen desempeño anual del sector de oficinas.
Pese al ingreso del mayor volumen de nueva oferta desde 2018, la tasa de vacancia general descendió desde 8,9% a 8,1%, evidenciando un mercado que avanza hacia un mayor equilibrio entre oferta y demanda. Este comportamiento estuvo acompañado por un fuerte dinamismo en la colocación de espacios existentes, especialmente en oficinas Clase B.
En términos de producción, 2025 marcó el nivel más alto de entregas en siete años, reflejando la materialización de proyectos iniciados en ciclos anteriores y una recuperación gradual de la confianza de los desarrolladores. Si bien la totalidad de las nuevas entregas correspondió a oficinas Clase A —lo que llevó su vacancia a 8,7%, levemente por sobre el año anterior—, la vacancia de oficinas Clase B bajó a 7,7%, mostrando una absorción activa en edificios consolidados.
Proyecciones:
De cara a los próximos años, el informe proyecta un pipeline de aproximadamente 128.000 m² para el período 2026–2029, de los cuales cerca de 47.000 m² se entregarían durante 2026. Bajo un escenario de demanda estable, JLL anticipa que la vacancia podría continuar ajustándose levemente a la baja y que los valores prime mantendrían una trayectoria de crecimiento gradual.
Fuente: Parla.