Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 08 de septiembre de 2025

    7 septiembre, 2025 - 16:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 07 de septiembre de 2025

    6 septiembre, 2025 - 22:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 07 de septiembre de 2025

    6 septiembre, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 07 de septiembre de 2025

    6 septiembre, 2025 - 17:27

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 06 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 23:53
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Con tecnología de punta, es posible tomar agua incluso del río Mapocho
    Comunicados de Prensa

    Con tecnología de punta, es posible tomar agua incluso del río Mapocho

    22 marzo, 2024 - 20:103 Mins Lectura
    • En el marco de la instancia creada por Naciones Unidas en 1993, la Asociación Chilena de Desalación y Reúso de Aguas, junto a la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentaron el vehículo “Galmobile”, un moderno sistema de purificación de agua, que permitió filtrar agua del río Mapocho, demostrando que a través del reciclaje y desalación de aguas es posible tener “Nuevas fuentes de Agua para Chile”.
    • “Falta que hagamos un esfuerzo para que, sin relajar un milímetro las exigencias ambientales, podamos apurar los plazos. No es aceptable que tengamos gente que no tenga agua, o que tengamos campos que se sequen, porque tenemos cuatro mil kms. de costa y tenemos la tecnología. Lo que no tenemos son los permisos”, advirtió el presidente de ACADES, Carlos Foxley.

    A orillas del río Mapocho se realizó una actividad organizada por ACADES que tuvo como objeto promover “Nuevas fuentes de agua para Chile”, gracias a la generación de procesos de reciclaje hídrico mediante nuevas tecnologías que están llegando a nuestro país.

    Uno de estos casos es el “Galmobile”, vehículo todoterreno recientemente introducido por la empresa Cosmoplas, como una respuesta innovadora a la creciente problemática de la sequía en el país.

    Con este vehículo, similar a un buggy, se extrajo agua del río Mapocho dejándola absolutamente limpia, apta para cualquier uso, incluso consumo humano. El vehículo funciona como una verdadera “planta de tratamiento” de aguas móvil, que opera con un sistema avanzado que incorpora tecnología de inteligencia artificial para detectar la salinidad del agua y determinar su naturaleza, ya sea dulce, salada o salobre.

    La instancia estuvo liderada por el presidente de ACADES, Carlos Foxley, quien hizo un llamado a “que como país nos unamos y busquemos la manera de acelerar los permisos. La ‘permisología’ está secando a Chile”. Agregó que “conmemorar el Día Mundial del Agua es decir el Día Mundial de la vida, porque el agua es sinónimo de vida”.

    En un escenario de estrechez hídrica, el líder gremial apuntó que “en Chile no hay ninguna excusa para que a todos los chilenos les llegue el agua, porque hoy podemos desalinizar, purificar, filtrar cualquier tipo de agua, incluso el agua del mar, que es un recurso inagotable”.

    Por su parte, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei señaló estar “maravillada por el vehículo purificador de agua. Tecnologías así necesitamos en Chile, tecnologías modernas y limpias, que serán de gran ayuda en esta emergencia hídrica que estamos viviendo. Nosotros en Providencia estamos muy preocupados por esta crisis y hace un tiempo que venimos tomando algunas medidas, como los jardines sustentables, el riego telegestionado y las bolsas de riego”.

    Durante la actividad, también estuvieron presentes jóvenes voluntarios que entregaron -gratuitamente- a todos los transeúntes y ciclistas, botellas de agua desalada del norte de Chile, proveniente de las empresas Aguas Antofagasta (región de Antofagasta) y Nueva Atacama (región de Atacama).

    ACADES

    La Asociación Chilena de Desalación y Reúso de Aguas -ACADES- es un gremio que reúne a más de 80 empresas socias, y busca promover diversas soluciones para combatir la sequía, teniendo como misión el desarrollo del reúso y la desalación como fuentes de agua fresca, a través de soluciones accesibles, eficientes y sustentables, buscando que todos en Chile tengan agua y que este no llegue a ser un recurso en extinción.

    Fuente: Corpo Comunicaciones.

    Articulo AnteriorBanco Central de Chile inició proceso de búsqueda para designar a un integrante titular del Consejo Técnico de Inversiones
    Articulo Siguiente Valentina Toro fue reconocida por el Ministerio de la Mujer por su destacado aporte al país

    Contenido relacionado

    Agua potable vs. agua purificada: ¿Qué diferencias existen entre la que se vende en bidones de la que sale desde las cañerías?

    7 septiembre, 2025 - 17:59

    La identidad de nuestro país en un nuevo capítulo de “Aquí se Piensa Chile”

    7 septiembre, 2025 - 12:55

    PUCV reúne a líderes en ciencia e innovación para diseñar soluciones a desafíos territoriales de Valparaíso

    7 septiembre, 2025 - 12:53

    Estudiantes de Odontología realizaron más de 900 prestaciones en operativo de invierno

    7 septiembre, 2025 - 12:43
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 08 de septiembre de 2025

    7 septiembre, 2025 - 16:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 07 de septiembre de 2025

    6 septiembre, 2025 - 22:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 07 de septiembre de 2025

    6 septiembre, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 07 de septiembre de 2025

    6 septiembre, 2025 - 17:27

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 06 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 23:53

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 06 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 06 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 18:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 05 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 13:51

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 05 de septiembre de 2025

    5 septiembre, 2025 - 08:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 05 de septiembre de 2025

    4 septiembre, 2025 - 23:55

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 05 de septiembre de 2025

    4 septiembre, 2025 - 21:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 05 de septiembre de 2025

    4 septiembre, 2025 - 18:26

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 04 de septiembre de 2025

    4 septiembre, 2025 - 11:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 04 de septiembre de 2025

    4 septiembre, 2025 - 09:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 04 de septiembre de 2025

    4 septiembre, 2025 - 07:51

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 04 de septiembre de 2025

    4 septiembre, 2025 - 00:16

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 04 de septiembre de 2025

    3 septiembre, 2025 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 04 de septiembre de 2025

    3 septiembre, 2025 - 17:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 03 de septiembre de 2025

    3 septiembre, 2025 - 13:50

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 03 de septiembre de 2025

    2 septiembre, 2025 - 23:31
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?