- Se trata de un beneficio exclusivo para personas de 60 años o más, con 25 descuentos especiales en librerías, centros médicos, teatros y lugares para hacer deporte, entre otros.
En el frontis de la Municipalidad de Providencia, el alcalde Jaime Bellolio, junto a la ex primera dama Cecilia Morel, y más de un centenar de vecinos, se presentó la nueva Tarjeta Vecino Mayor, dirigida a personas de 60 años o más, con el propósito de fortalecer la inclusión, el acceso a beneficios y la participación comunitaria.
Esta tarjeta busca mejorar la calidad de vida de la comunidad +60, ofreciendo importantes descuentos en servicios de salud, actividades deportivas y recreativas, eventos culturales, tiendas de mascotas, servicios y comercios locales, con una vigencia de cinco años.
En la oportunidad, el alcalde Jaime Bellolio sostuvo que la Tarjeta Vecino Mayor cuenta con “25 beneficios exclusivos para mayores de 60 años y que tienen descuentos que llegan hasta el 78%. Esto lo hacemos porque el 20% de nuestros vecinos pertenecen a este grupo, y para nosotros son muy importantes, están en el centro de nuestra gestión porque queremos acompañarlos, estar con ellos y promover un envejecimiento activo. queremos que ésta sea la mejor comuna para crecer, para vivir y para envejecer”
Por su parte, la ex primera dama, fundadora y directora de la Fundación Piñera Morel, Cecilia Morel, quién valoró la iniciativa impulsada por Providencia. “Un país que tiene políticas públicas para sus adultos mayores, es un país justo. Cuando uno habla de oportunidades para todos, no nos podemos olvidar de las personas mayores (…) esto no es solo un plástico, sino que es como una llave que abre puertas de oportunidades, que abre puertas para participar, para tener mayor sentido de tenencia en la comunidad, para hacer uso de todos los recursos y servicios que existen en la comunidad”, indicó.
En tanto, Margarita Hurtado, vecina de la comuna, dijo “yo estoy feliz de vivir en Providencia, por tener tan buenos beneficios, sobre todo, por esta tarjeta nueva y por todas las políticas públicas que mejoran la vida del adulto mayor y que nos cuidan”.
Actualmente existen cerca de 20.000 Tarjetas Vecino activas de personas mayores. Quienes ya la posean no necesitan reemplazarla; solo deberán renovarla o solicitarla por primera vez en los Espacios Mayores Juana de Arco y Diego de Almagro o a través de la página web www.providencia.cl.
El programa apunta a reconocer y dignificar a las personas mayores, facilitar su acceso a bienes y servicios, y promover un envejecimiento activo e inclusivo. Además, impulsa el comercio local y la vida saludable, fortaleciendo la red de apoyo comunal.
A la fecha, Providencia cuenta con 25 convenios exclusivos para personas mayores, que son parte de los 182 beneficios existentes para las vecinas y vecinos de la comuna que cuentan con Tarjeta Vecino.
Fuente: Municipalidad de Providencia