En relación a lo informado por la empresa High Security, – que, vía licitación pública presta servicios de seguridad privada en los parques Quinta Normal, Santa Lucía, San Borja y O’Higgins -, el municipio de Santiago informa lo siguiente:
– Las bases administrativas del contrato establecen que no se cursarán estados de pago si la empresa posee multas, debidamente ejecutoriadas y sin pagar.
– Desde septiembre de 2022, fecha en que se instaló la empresa vía licitación pública, se constató incumplimiento de contrato respecto de los servicios establecidos, relacionados con falencias en la dotación de vehículos, dotación de personal, implementos de seguridad y cámaras, entre otros.
– En ese escenario, los funcionarios de seguridad de dicha empresa privada, han optado por no prestar el servicio de manera regular el día de hoy, ya que su empleador no ha respondido en tiempo y forma con los sueldos.
– Como municipio garantizaremos el correcto funcionamiento de dichos parques y rechazamos cualquier acción que afecte el libre uso de estos espacios de uso público, por lo que de identificar a algún tercero que lo haga, tomaremos las acciones que permita la ley.
Fuente: Municipalidad de Santiago