A las 11:30 del hoy, 17 de junio de 2015, mientras un grupo de estudiantes ocupaba ilegalmente la universidad, se produjo un incendio de grandes proporciones en el entretecho del edificio ubicado en el área norte del campus universitario.
Lamentamos que los estudiantes que ocupaban el lugar, hayan obstaculizado el libre acceso a la universidad, lo que impidió un trabajo más expedito por parte de bomberos. Del mismo modo, condenamos enérgicamente el maltrato dado a trabajadores y académicos que trataban de facilitar el trabajo de bomberos.
Transcurrida más de una hora desde iniciado el incendio, los estudiantes hicieron abandono del lugar.
El incendio dañó un significativo número de salas. Bomberos hará los peritajes para determinar las responsabilidades.
Los perjuicios ocasionados, se suman a los ya producidos con la primera ocupación, que incluyó el saqueo del casino, robo de equipamiento, rayado de muros y destrucción de mobiliario.
Estos hechos no hacen más que fortalecer nuestra condena a todo acto de violencia, y demuestran, una vez más, que el diálogo y los argumentos son las únicas herramientas legítimas para avanzar en la construcción de una comunidad académica comprometida con los problemas del país y con la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Se convoca a los medios de comunicación a un punto de prensa para actualizar la información acontecida este miércoles a las 16.30 horas en Cienfuegos 21.
Fuente: Prensa Universidad Alberto Hurtado.