El Presidente de la Comisión de Trabajo, el diputado PPD Tucapel Jiménez, se refirió a la aprobación en general -por 7 votos contra 6- de la Reforma Laboral, señalando que “es un avance fundamental que busca empoderar a los sindicatos y disminuir la desigualdad”.
“La Comisión tuvo más de 30 audiencias donde escuchamos a empresarios, trabajadores, a los ministros, y economistas entre otros. Lo que hoy hemos hecho es votar en general, es decir, dejar establecido con nuestro voto que estamos a favor o en contra de legislar sobre este tema. Esta discusión ha sido buena porque permitió transparentar las posturas y dejó en claro que la derecha no quiere una reforma laboral para nuestro país”, afirmó Jiménez.
El parlamentario agregó que “con esta iniciativa estamos comenzando a saldar una deuda que existe con el mundo laboral. Ojalá que en la discusión en particular sigamos perfeccionando esta legislación y podamos contar con una reforma cómo se merecen los trabajadores. Es ahora cuando iniciamos un periodo para presentar indicaciones y para recibir a organizaciones que quedaron rezagadas”.
Finalmente, el parlamentario señaló que “acá no se terminan los grandes cambios, ya que seguiremos avanzando en otros aspectos que se han expuesto en la Comisión de Trabajo”.
Fuente: Evelyn Centellas – Periodista Bancada PPD