COCH REÚNE A LOS MEJORES DEPORTISTAS DE LA HISTORIA DE CHILE EN GALA OLÍMPICA

La gala contará con la presencia de todos los medallistas olímpicos de la historia a quienes se les rendirá un gran homenaje.

Esta instancia se transformará en un hito del deporte nacional dado que se repetirá todos los años para así distinguir los logros y desafíos de los deportistas nacionales.

 

A las 20 horas de mañana, comenzará la gran Gala Olímpica, con la que el deporte nacional celebrará los 80 años de historia del Comité Olímpico de Chile y la que contará con la presencia de los máximos referentes deportivos de todos los tiempos, a quienes se les realizará un homenaje.

La ceremonia, que tendrá lugar en el Centro de Eventos CasaPiedra, estará encabezada por el Presidente del COCH, Neven Ilic y contará con la distinguida presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, además de todos los medallistas olímpicos chilenos de la historia.

“Queremos hacer una gran fiesta para agradecer y homenajear a todos quienes han aportado al crecimiento y a la historia de nuestro deporte nacional, siendo un ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas que sabemos entregarán más galardones el país”, señaló el Presidente del COCH, Neven Ilic.

Ya confirmaron su presencia Fernando González, Nicolás Massú, Iván Zamorano, Alfonso de Iruarrizaga, Marlene Ahrens, Carlos Lucas, los familiares de aquellos medallistas olímpicos ya fallecidos, y las actuales figuras de Team Chile, la Selección Chilena de Todos los Deportes.

En la Gala Olímpica habrá además una muestra histórica de implementos deportivos, galerías fotográficas de los campeones mundiales y panamericanos de nuestro deporte, y muchas sorpresas más, que prometen hacer de esta celebración la gran fiesta del deporte chileno que se proyecta repetir todos los años.

 

Fuente: Prensa Comité Olímpico