Con casi 300 brigadistas, la empresa combate incendios rurales. La nubosidad a baja altura ha impedido la operación de aeronaves.
Durante la jornada de este miércoles CMPC ha trabajado en siete incendios forestales de la zona sur del país. En total son casi 300 brigadistas los que están desplazados en las distintas zonas. El combate se ha llevado a cabo solo por tierra debido a que la nubosidad a baja altura no ha permitido tener despliegue de aviones y helicópteros.
El incendio más complejo de esta jornada es el de barrio Relún, en la comuna de Lumaco. En esta, se han detectado tres focos de incendios, por lo que CMPC tiene desplegado más de 160 personas en el sector y trabajan brigadas de combate y brigadas adicionales, que son equipos que se activan en caso de contingencia, apoyando el combate de incendios.
Otro de los incendios en que CMPC ha tenido presencia durante este miércoles es el de El Almendro 2, en la comuna de Los Sauces; sectores de Oregón y San José de Chocombe, comuna de Ercilla; San Miguel y sector Relún con incendio multifoco, en la comuna de Lumaco.
Fuente: Nexos.