No importa por qué corres. Ponerse las zapatillas y entrenar para sacar lo mejor de ti ya es ganar. Samsung así lo entiende y entrega algunos tips de la mano del nuevo Galaxy Watch8 de cara a esta importante competencia.
Santiago, 25 de julio de 2025.- Faltan solo unas semanas para que miles de corredoras tomen las calles en la MedioMaratón de Mujeres 2025. Si tú eres una de ellas (o lo estás pensando), siempre es bueno prepararse para una experiencia que promete ser única, y donde lo más importante no es la velocidad, sino disfrutar del viaje.
Y es que, para muchas, la carrera empieza mucho antes de la partida, por lo que un poco de ayuda siempre viene bien. Desde Samsung lo saben bien y, por eso, esta edición viene acompañada por el Galaxy Watch8, un reloj que más que un gadget, es un partner silencioso: sabe decirte lo justo en el momento exacto.
“El deporte femenino es una fuente inagotable de inspiración y el Galaxy Watch 8 es una herramienta de empoderamiento, ayudando a cada mujer a conocerse mejor, entrenar con inteligencia y alcanzar sus objetivos con confianza”, destaca Bruno Bernal, Marketing ecosistema, notebooks, tablets y wearables en Samsung Chile.
Por lo mismo, Samsung quiso compartir cinco claves que deberías tener muy presentes antes de enfrentarte a la línea de salida:
1. El entrenamiento no parte cuando corres
El Watch8 incorpora la innovadora función Running Coach, diseñada especialmente para runners de todos los niveles. Con solo 12 minutos de trote, el smartwatch analiza en tiempo real datos como la frecuencia cardíaca, cadencia, consumo de oxígeno y zancada, entregando un diagnóstico completo de tu condición física.
En base a ese análisis, clasifica tu nivel como corredora y genera un plan de entrenamiento personalizado que ajusta tiempos, intensidades y períodos de recuperación, orientado a metas como una 10K o una media maratón.
2. Dormir también es entrenar
El descanso es un bloque más del entrenamiento. Y si no lo haces bien, todo se derrumba. Gracias a sus sensores BioActive avanzados, el Galaxy Watch 8 monitorea constantemente indicadores clave de salud como el sueño, el estrés, la hidratación, la actividad física y la alimentación.
Con esa información, calcula tu edad física real y entrega recomendaciones prácticas para mejorar tus hábitos y alcanzar un mayor bienestar general.
3. La cabeza corre antes que el cuerpo
Si no respiras, no avanzas. Si no haces pausas, no progresas. Por ello, el Galaxy Watch8 mide tus niveles de estrés en tiempo real y emite alertas cuando detecta señales de fatiga o sobrecarga, ayudándote a integrar pausas activas o momentos de recuperación en tu rutina diaria.
4. Lo básico, generalmente, es lo más importante
Hidratarse, comer bien, estirar. A veces lo olvidamos, pero correr 21 kilómetros sin agua es una muy mala decisión. Con funciones de registro de comidas y alertas automáticas de hidratación, el Watch8 te ayuda a mantener un equilibrio nutricional óptimo durante todo tu entrenamiento, preparándote mejor para rendir en jornadas intensas o el día de la carrera.
5. Motivación conectada
Una carrera como esta no es solo individual: es emocional y comunitaria. Y tener un dispositivo que no solo mide tu tiempo, sino que también conecta tus logros con otras, lo convierte en un testigo más de lo que estás logrando.
Con desafíos, metas diarias, alertas motivacionales y conexión con comunidades deportivas, el Galaxy Watch 8 promueve la constancia, impulsa tu compromiso y hace del entrenamiento una experiencia social y estimulante.
La MedioMaratón de Mujeres 2025 es más que una carrera: es una celebración del movimiento, la tecnología y la fuerza colectiva. Para más información sobre el Galaxy Watch 8 y sus funciones para deportistas, visita www.samsung.com/cl, y para inscribirte en la carrera, accede a www.mediomaratonmujeres.cl
Fuente: Urban grupo