Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 28 de agosto de 2025

    28 agosto, 2025 - 11:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 28 de agosto de 2025

    28 agosto, 2025 - 10:06

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 28 de agosto de 2025

    28 agosto, 2025 - 07:50

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 28 de agosto de 2025

    28 agosto, 2025 - 00:40

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 28 de agosto de 2025

    27 agosto, 2025 - 21:35
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»ChileValora y Fundación Minera Los Pelambres certifican competencias de vecinos de Choapa
    Comunicados de Prensa

    ChileValora y Fundación Minera Los Pelambres certifican competencias de vecinos de Choapa

    26 octubre, 2018 - 17:424 Mins Lectura

    · La actividad se llevará a cabo a las 19:00 horas en la Parroquia San Antonio de Padua (Arturo Padre Candido s/n, en Caimanes)

    · Choapa alcanzó una tasa de desocupación de 4%, en el trimestre mayo-junio, según datos emanados del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), una de las más bajas a nivel nacional la cual en el mismo período, se elevó a 7,3%.

    El próximo miércoles 31 de octubre se realizará la ceremonia de certificación de vecinos de la localidad de Caimanes, comuna de Los Vilos, que fueron certificados por el Estado de Chile como Ayudantes de Cocina, a través de un proceso impulsado por ChileValora y Fundación Minera Los Pelambres.

    La actividad se llevará a cabo a las 19:00 horas en la Parroquia San Antonio de Padua (Arturo Padre Candido s/n, en Caimanes) y contará con la presencia de autoridades de Minera Los Pelambres, Fundación Minera Los Pelambres, ChileValora y del centro certificador CNC Valida de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

    El proceso de certificación se llevó adelante en el marco de un programa de Capacitación Laboral que desarrollan Minera y Fundación Minera Los Pelambres y que busca potenciar conocimientos y habilidades de la población desempleada de la provincia de Choapa, en oficios que demanda el mercado laboral, de forma que los y las beneficiarias puedan desempañarse como trabajadores dependientes o emprender por cuenta propia.

    Este reconocimiento de la certificación que entrega ChileValora a nombre del Estado de Chile le permite a los trabajadores acceder a mejores oportunidades laborales, mientras que a las empresas locales les permite contar con la seguridad de que sus colaboradores son expertos en el desarrollo de sus oficios.

    El Secretario Ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva Bafalluy destaca que “la certificación de competencias laborales de ChileValora permite reconocer la experiencia que han adquirido las personas a través de los años, sin importar si cuentan o no con educación formal. Esto les entrega mayor empleabilidad a los trabajadores y a las empresas y al país, una oportunidad cierta de desarrollo de sus sectores productivos”.

    Choapa alcanzó una tasa de desocupación de 4%, en el trimestre mayo-junio, según datos emanados del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), una de las más bajas a nivel nacional, la cual se elevó a 7,3% en el mismo período.

    Estas cifras son el resultado del trabajo realizado por la gerencia de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, desde donde se ha impulsado la contratación de trabajadores locales en conjunto con los municipios de la Provincia del Choapa y agrupaciones de trabajadores, llevando adelante un Programa de Empleabilidad que capacita y certifica a los trabajadores y los intermedia laboralmente, potenciando sus oportunidades para mejorar sus trayectorias laborales.

    En este programa de empleabilidad, las cuatro Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de la Provincia (Los Vilos, Illapel, Salamanca y Canela) cumplen un rol fundamental vinculando las vacantes generadas por las empresas colaboradoras de Minera Los Pelambres y la demanda de empleo de los trabajadores de la Provincia, a través de un Portal de Empleo que MLP dispuso para la comunidad. Además, desde el año 2015 se implementó un plan de capacitación por el cual han pasado más de 900 trabajadores, de los cuales 436 -adicionalmente a la capacitación- han certificado sus competencias laborales a través de ChileValora.

    Este trabajo ha permitido que al día de hoy cerca del 45% de la dotación de las empresas colaboradoras de MLP sean habitantes de la Provincia del Choapa.

    Las certificaciones y capacitaciones a las que pueden acceder los vecinos no necesariamente deben estar relacionadas con oficios mineros, pues la idea es fomentar su empleabilidad en distintos sectores productivos que requieran de mano de obra calificada.

    Hasta la fecha, ya se han certificado y capacitado a personas en diversos oficios como soldadura, mantenedor mecánico, operador de maquinaria pesada, ayudante de cocina, gasfitería, guardias de seguridad, entre otros.

     

    Fuente: Samara.

    Articulo AnteriorTurnos Fin de Semana – 27 y 28 de octubre de 2018 (AJUSTES)
    Articulo Siguiente PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5 – Viernes 26 de octubre de 2018

    Contenido relacionado

    GoGlobal 2025: 34 empresas chilenas de Innovación inician su camino hacia la internacionalización gracias a ProChile y Corfo

    28 agosto, 2025 - 10:41

    Del libro a la IA: investigador en Educación analiza el impacto de la Inteligencia Artificial en las aulas 

    28 agosto, 2025 - 10:39

    Cinco consejos de un experto para dominar la fotografía con los nuevos HUAWEI Pura 80 Ultra y HUAWEI Pura 80 Pro

    28 agosto, 2025 - 10:33

    Toku realiza su primer campeonato de pádel para clientes en Club Conecta

    28 agosto, 2025 - 10:23
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 28 de agosto de 2025

    28 agosto, 2025 - 11:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 28 de agosto de 2025

    28 agosto, 2025 - 10:06

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 28 de agosto de 2025

    28 agosto, 2025 - 07:50

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 28 de agosto de 2025

    28 agosto, 2025 - 00:40

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 28 de agosto de 2025

    27 agosto, 2025 - 21:35

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 28 de agosto de 2025

    27 agosto, 2025 - 17:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 27 de agosto de 2025

    26 agosto, 2025 - 23:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 27 de agosto de 2025

    26 agosto, 2025 - 21:33

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 27 de agosto de 2025

    26 agosto, 2025 - 17:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 26 de agosto de 2025

    26 agosto, 2025 - 08:58

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 26 de agosto de 2025

    25 agosto, 2025 - 23:51

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 26 de agosto de 2025

    25 agosto, 2025 - 21:28

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 26 de agosto de 2025

    25 agosto, 2025 - 17:38

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 25 de agosto de 2025

    25 agosto, 2025 - 16:30

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 25 de agosto de 2025

    24 agosto, 2025 - 22:17

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 25 de agosto de 2025

    24 agosto, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 25 de agosto de 2025

    24 agosto, 2025 - 20:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 24 de agosto de 2025

    24 agosto, 2025 - 09:55

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 24 de agosto de 2025

    23 agosto, 2025 - 22:18

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 24 de agosto de 2025

    23 agosto, 2025 - 21:15
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?