Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 17 de mayo de 2026

    16 mayo, 2026 - 22:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 17 de mayo de 2026

    16 mayo, 2026 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 17 de mayo de 2026

    16 mayo, 2026 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 16 de mayo de 2026

    15 mayo, 2026 - 23:25

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 16 de mayo de 2026

    15 mayo, 2026 - 21:27
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Chile vuelve a Eureka y abre convocatoria de innovación con 4 países de Europa
    Comunicados de Prensa

    Chile vuelve a Eureka y abre convocatoria de innovación con 4 países de Europa

    22 diciembre, 2022 - 21:053 Mins Lectura
    • A través de Corfo, el país se reintegró a esta red internacional, una de las más grandes para la cooperación y apoyo de proyectos de Investigación y Desarrollo e Innovación (I+D+i). En el llamado multilateral, participan Austria, Bélgica, Francia y España.

    Nacional. 22 diciembre 2022.- Corfo oficializó el reingreso de Chile a la Red Eureka, una de las redes públicas más grandes para la cooperación y apoyo internacional de proyectos basados en Investigación y Desarrollo e Innovación (I+D+i). Y lo hizo con la apertura de un llamado multilateral en conjunto con agencias de innovación de cuatro países de la Unión Europea: Austria, Bélgica, Francia y España.

     

    Y es que para este llamado multilateral de Network Projects, que liderará Corfo, Chile contará con la participación de las agencias de FFG (Austria); VLAIO, Innoviris y SPW (Bélgica); BPI (Francia) y CDTI (España).

     

    “Desde Corfo buscamos potenciar el desarrollo de proyectos de innovación de mayor complejidad, que sean más intensivos en I+D, razón por la que decidimos reintegrarnos a esta Red, esperando que la colaboración internacional posibilite el intercambio de conocimiento y la transferencia tecnológica. Esta es una gran oportunidad para impulsar que empresas chilenas, que tengan soluciones innovadoras, principalmente con foco en tecnologías limpias, puedan desarrollarlas junto a empresas de estos países, expandiendo sus negocios a nuevos mercados”, destacó la gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari.

     

    La Red Eureka, hoy presente en más de 45 países, además de facilitar el acceso a financiamiento, promueve y apoya proyectos de I+D+i colaborativos que desarrollen innovaciones con potencial de generar un impacto internacional, particularmente, en los mercados de los países que la integran.

     

    Para esta convocatoria de Network Projects se espera la postulación de proyectos de innovación de alta sofisticación que requieran de I+D en cualquier área temática, aunque Corfo incentivará la postulación en los ámbitos de descarbonización y cambio climático.

     

    Etapas y requisitos

    Para el llamado de Corfo en Eureka, Network Projects, las empresas chilenas deberán postular proyectos asociativos, es decir, tendrán que ser desarrollados en conjunto con al menos una empresa de los países que participan del llamado. Además, es requisito que los postulantes expresen su deseo de desarrollar en conjunto esas innovaciones, especificar la contribución de todos los integrantes de los países involucrados y que dicha colaboración genere valor agregado y un impacto en los mercados de países que participantes.

     

    La convocatoria tendrá dos fases. En una primera instancia, las empresas postularán a través de la plataforma que la Red Eureka ha dispuesto para ello hasta el 24 de febrero 2023. El formulario requerido solicitará datos del proyecto en cuatro ámbitos: Información general; impacto y modelo de negocio; excelencia en I+D e innovación; y calidad y eficiencia en su implementación. Los resultados de esta etapa se entregarán a mediados del mes de marzo de 2023.

     

    En una segunda parte, que comenzará entre los meses de marzo y abril de 2023, sólo podrán participar las empresas chilenas que hayan completado con éxito la primera fase y hayan sido notificadas por Corfo respecto de su selección para avanzar a la segunda fase.  Todas ellas podrán postular al subsidio Crea y Valida Eureka, instrumento que entregará un subsidio de hasta $ 220 millones para que desarrollen su proyecto de I+D+i, desde la fase de prototipos, hasta la validación técnica a escala productiva y/o comercial. Los resultados de esta etapa estarían a partir de julio de 2023.

     

    Para apoyar la vinculación y trabajo colaborativo entre empresas nacionales y empresas participantes de este llamado multilateral, Corfo creó la Plataforma Matchmaking, la cual tiene por objetivo generar un espacio para encontrar y conectar a empresas que quieran participar de esta convocatoria.

     Fuente: Corfo.

    Articulo AnteriorPAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 23 de diciembre de 2022
    Articulo Siguiente Lumada Asset Performance Management fue la propuesta de Hitachi Energy en el marco del Primer Seminario Mantención y Operación SEP Gran Minería

    Contenido relacionado

    Chile mantiene capacidad para enfrentar brotes de gripe aviar, aunque persisten desafíos de monitoreo

    17 mayo, 2026 - 11:22

    UTalca fortalece la formación a docentes de la Escuela de Gendarmería

    17 mayo, 2026 - 10:01

    Con fuerte énfasis en la innovación, programa CREA I+D de la PUCV potencia el emprendimiento en el postgrado

    16 mayo, 2026 - 14:20

    Resonador acústico sustentable desarrollado en la Usach logra disminuir el ruido en espacios industriales

    16 mayo, 2026 - 14:18
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 17 de mayo de 2026

    16 mayo, 2026 - 22:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 17 de mayo de 2026

    16 mayo, 2026 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 17 de mayo de 2026

    16 mayo, 2026 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 16 de mayo de 2026

    15 mayo, 2026 - 23:25

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 16 de mayo de 2026

    15 mayo, 2026 - 21:27

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 16 de mayo de 2026

    15 mayo, 2026 - 18:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 15 de mayo de 2026

    15 mayo, 2026 - 09:54

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 15 de mayo de 2026

    14 mayo, 2026 - 23:54

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 15 de mayo de 2026

    14 mayo, 2026 - 21:33

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 15 de mayo de 2026

    14 mayo, 2026 - 18:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 14 de mayo de 2026

    14 mayo, 2026 - 15:11

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 14 de mayo de 2026

    14 mayo, 2026 - 00:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 14 de mayo de 2026

    13 mayo, 2026 - 21:33

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 14 de mayo de 2026

    13 mayo, 2026 - 19:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Miércoles 13 de mayo de 2026

    13 mayo, 2026 - 17:33

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 13 de mayo de 2026

    13 mayo, 2026 - 14:43

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 13 de mayo de 2026

    13 mayo, 2026 - 09:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 13 de mayo de 2026

    13 mayo, 2026 - 07:46

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 13 de mayo de 2026

    12 mayo, 2026 - 23:20

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 13 de mayo de 2026

    12 mayo, 2026 - 21:33
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?